Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Tres meses para la entrada en funcionamiento de la nueva nave de Urbaser

El concejal Francisco Cantos, espera que en tres meses esta nave taller de 200 metros cuadrados pueda comenzar a funcionar

El departamento de Calidad Medioambiental del Ayuntamiento de Novelda fija en un plazo de tres meses la entrada en funcionamiento de la nueva nave que la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, Urbaser, está construyendo para uso del servicio sobre unos terrenos municipales en el polígono de El Fondonet, que supondrá un ahorro en el global de la concesión y que revertirá al Ayuntamiento al fin de la contrata.

El responsable de Calidad Urbana y Ambiental, Francisco Cantos, espera que en tres meses esta nave taller de 200 metros cuadrados,  en la que está prevista una inversión de trescientos mil euros por parte de la concesionaria, pueda comenzar a funcionar, lo que “supondrá un ahorro en el coste del servicio, ya que el consistorio dejará de abonar los 50.000 euros anuales que durante los últimos diez años se han tenido que pagar en concepto de alquiler”.

Las nuevas instalaciones, que contarán con taller de reparación y limpieza de los vehículos del servicio, vestuarios, almacén de materiales y herramientas y oficinas, así como zona de aparcamiento y almacenaje de papeleras y contenedores, fue contemplada por la empresa concesionaria en su oferta inicial de prestación de servicio en 2007 e incluida también en la reciente prórroga de este contrato por parte del Ayuntamiento, en la que además se recogían otra serie de mejoras ya en funcionamiento como la recogida diaria, la ampliación de plantilla dedicada a limpieza viaria, el lavado mensual de contenedores, el barrido manual y mixto, baldeo de calles, limpieza de grafittis, sustitución de contenedores dañados y adquisición de los de recogida selectiva y la realización de campañas de sensibilización. Cantos ha señalado que la puesta en marcha de las nuevas  prestaciones “comienza ya a notarse en el estado de limpieza del municipio”.

Por otra parte, la gestión de Ecoparque también ha sido asumida, tal como se determinó en la prórroga del contrato, por la concesionaria del servicio de limpieza lo que ha llevado aparejado la ampliación del horario de atención al público queda fijado de 10:00 a 13:30h de lunes a viernes, los sábados de 09:30 a 14:00h y las tardes de lunes, miércoles y viernes de 17:00h a 19:00 horas. Desde Calidad Ambiental se recuerda que el Ecoparque, de uso totalmente gratuito, está destinado a la recogida selectiva de residuos como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina y motor o baterías entre otros. Asimismo Cantos también señalaba que existe un servicio gratuito de recogida de enseres que se puede solicitar en el 900. 102.191

Ver más
Botón volver arriba