AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Arly Jones: “Queremos convertir ‘Colores’ en un largometraje”

El corto del ilustrador alicantino, vinculado a Aspe desde hace años, ha sido nominado para los Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación

El ilustrador alicantino, vinculado a Aspe desde hace años, Arly Jones ha sido nominado a los Goya 2018 por el cortometraje ‘Colores’, realizado junto al también director Sami Natsheh y producido por José Antonio Saura. ‘Colores’ está nominado a Mejor Cortometraje de Animación, y relata la historia de Tito, un niño ciego que deja Madrid para pasar unos días en Banyeres de Mariola con su abuela. Allí encuentra la amistad de Candela y de Patuchas, su perro.

En declaraciones a Radio Aspe, Arly Jones asegura que ‘Colores’ “es sobre ternura. Es divertida, entretenida y amena. Hemos usado la paleta de colores de Sorolla y registros cubistas para las imágenes sobre la percepción del mundo por parte del niño ciego. También hemos recogido la tradición del cómic, la ilustración y el dibujo animado”.

El proyecto se inició a partir de la propuesta del productor para dirigir un cortometraje centrado en la provincia de Alicante. “Hemos desarrollado dos años de trabajo y cuando lo terminamos empezamos a ganar premios nacionales e internacionales, aunque no nos esperábamos esta nominación para los Goya”.

La nominación supone además un espaldarazo que puede convertir la historia en un largo. “Estamos recibiendo ayudas del Instituto Valenciano de Cine (IVAC) para desarrollar el guion de un largometraje en 2019. Pero el corto ya se está vendiendo a televisiones autonómicas, se ha interesado Televisión Española y televisiones internacionales, además de la nueva televisión valenciana À Punt”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba