AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 12 Jiras sobre el escenario en la fiesta del Último Jueves

Este año la banda responsable de las canciones es el Ateneo Maestro Gilabert, bajo la dirección de Alfredo Cerdán

La Asociación Cultural La Jira ha dado a conocer los detalles de la fiesta del Último Jueves que se celebrará la próxima semana en Aspe. En total este año participarán 12 jiras sobre el escenario. En categoría infantil, fuera de concurso, subirán al escenario los colegios Vistahermosa  y Perpetuo Socorro; dentro del concurso participarán los colegios La Serranica, La Paloma, Doctor Calatayud y El Castillo; en categoría juvenil concursará Enredos; y en mayores Huerta Mayor, Rebotes, Fábula, Amores y Quincoces. Este año destaca precisamente la participación de Huerta Mayor por primera vez en el concurso, aunque ya salieron en la Jira el pasado año.

Los puntos de concentración, a las 9,45h, serán la Plaza San Juan (para las escolares), parque Huerto (Ilusión, Amores y Fábula), parque Vistahermosa (Revolica, Quincoces, Parranda), y colegio La Serranica (Huerta Mayor, Enredos y Rebotes). Todas ellas irán acompañadas por diferentes bandas de música: Aitana, Planeta Azul, La Esperanza, El Trébol, Los Gavilanes y Virgen de las Nieves. En el escenario, este año la banda responsable de las canciones es el Ateneo Maestro Gilabert, bajo la dirección de Alfredo Cerdán.

Tras la salida desde los puntos de concentración, todas las jiras se dirigirán al parque Doctor Calatayud, y de allí a la Plaza Mayor por la calle Sacramento. La presentación este año corre a cargo de Ana Álvarez. Tras el concurso se dirigirán hasta la avenida Tres de Agosto, donde se procederá a las fotos de las jiras en la escalinata de la Residencia de Ancianos. El sábado 10 de febrero, el día de la entrega de premios, la concentración será en el parque Último Jueves a las 18h. y media hora más tarde se trasladarán a la Plaza Mayor, donde se darán a conocer a los ganadores del concurso 2018.

Ver más
Botón volver arriba