AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Iván Escobar sustituye a ‘Torero’ en el banquillo del Club de Fútbol La Coca de Aspe

Iván sustituirá en el cargo a ‘Torero’, que pasa a un segundo plano por falta de tiempo debido a motivos laborales

Iván Escobar será el nuevo entrenador del Senior del Club de Fútbol La Coca  de aquí a final de temporada. El hijo del recordado presidente Luis Escobar, regresa a casa para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en el grupo 6 de la Primera Regional valenciana. Iván sustituirá en el cargo a ‘Torero’, que pasa a un segundo plano por falta de tiempo debido a motivos laborales. “Obviamente, el entrenador que nos subió al cielo de Primera en dos ocasiones, será una pieza clave en el nuevo proyecto de la temporada que viene comandado por Luis Escobar en la presidencia y el mismo Iván en la dirección deportiva”, indican fuentes del club.

Desde La Coca recuerdan que “la historia de la Coca tampoco se puede entender sin el menor de los dos hijos de Luis Escobar. Como jugador pasó por todas las categorías de la Coca (durante 18 años) al mismo tiempo que lograba subir de categoría como entrenador a los equipos de las divisiones inferiores (Infantil y Cadete). Tras su retirada como jugador por culpa de las lesiones, pasó a dirigir al Juvenil con sobresalientes resultados (dos ascensos) y eso le valió para hacerse cargo del primer equipo. Bajo su batuta, nuestro Senior logró dos ascensos así como permanecer tres temporadas en Primera Regional. Un hito hasta la fecha”. Tras varios años a cargo del primer equipo y casi 20 años formando parte del club, decidió abandonar la entidad para formarse y gracias a ello obtuvo el Carnet de entrenador nacional nivel 2. Además, durante ese lapso de tiempo también fue elegido concejal del Ayuntamiento de Aspe. Tras entrenar durante dos años al Sax, y actualmente dirigir al Alevín ‘A’ del Monforte, Iván regresa a casa para mantener al equipo Senior del Club de Fútbol La Coca “en la categoría que le corresponde”.

 

Sergio Martínez ‘Torero’, historia del Club de Fútbol La Coca de Aspe

El Club de Fútbol La Coca no se puede entender sin Sergio Martínez, que abandona el cargo del entrenador del Senior pero que seguirá siendo una pieza clave dentro del proyecto de la próxima temporada, aseguran desde el club. “‘Torero’ ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por la historia de nuestro club y los números lo demuestran: nadie ha metido más goles que él con la camiseta roja de La Coca. Con ese don dentro del área se nace y muy pocos futbolistas del pueblo de Aspe pueden presumir de él”.

Al mismo tiempo que perforaba porterías rivales (goles que valieron muchos ascensos y permanencias), como entrenador consiguió ascender con el equipo Cadete años antes de que llegara su oportunidad de dirigir al primer equipo. En su currículo cuenta con dos ascensos a Primera Regional además de conseguir la permanencia en una temporada donde se llegó a soñar con acabar en la parte alta de la clasificación. “Y es que nunca nadie olvidará lo ocurrido en la pasada temporada: cuando el equipo no funcionaba, se calzó las botas para ‘meterlas de todos los colores’ convirtiéndose en una pieza clave en el ascenso, tanto de jugador como de entrenador. Pocos pueden presumir de ello y dar ese ejemplo.  Decir ‘Torero’, es decir Club de Fútbol La Coca y por ello estará vinculado a nuestra entidad de por vida. De momento, gracias por todo lo hecho hasta ahora, Sergio. Aún nos quedan muchas batallas por ganar juntos”.

Ver más
Botón volver arriba