AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: “Tosca” llega en directo al Wagner desde Londres

145 salas de cines acercarán al público nacional la adaptación de The Royal Opera House del aclamado thriller operístico de Puccini el próximo 7 de febrero

“Tosca”, una de las mayores experiencias operísticas del mundo, llega al Teatro Wagner el próximo 7 de febrero a las 20:15h con la producción de la Royal Opera House de Londres. El drama y la pasión de la ópera del compositor italiano Puccini, se podrá vivir en directo desde la capital británica en 145 salas de cine de la mano de Versión Digital, entre ellas el Teatro Wagner de Aspe.

Ambientada en la Roma de 1800, la adaptación de Jonathan Kent para The Royal Opera House capta la peligrosa turbulencia política de la época y potencia el amor, intriga, violencia, pasión y muerte de esta aclamada ópera con tintes de thriller. La protagonista que da nombre a la obra está interpretada por la soprano canadiense Adrianne Pieczonka, que junto a su amado, Cavaradossi, al que da vida el tenor maltés Joseph Calleja, se ven inmersos en un triste historia por tratar de ayudar a un revolucionario que es perseguido por la justicia, liderada por el Barón Scarpia, uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera, al que pone la voz el barítono canadiense Gerald Finley.

Bajo la batuta del israelí Dan Ettinger, uno de los directores de orquesta más aclamados de su generación, cobra vida la música oscura en contraste con las melodías expansivas de los amantes, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias como “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”.

Trailer Tosca: http://bit.ly/2CTXBlR
Duración: 180 Min. Incluyendo dos intermedios
Música: Giacomo Puccini
Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Director de escena: Jonathan Kent
Diseños: Paul Brown
Director musical: Dan Ettinger
Reparto:
Floria Tosca: Adrianne Pieczonka
Mario Cavaradossi: Joseph Calleja
Barón Scarpia: Gerald Finley
Spoletta: Aled Hall
Cesare Angelotti: Simon Shibambu
Sacristán: Jeremy White

Ver más
Botón volver arriba