Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Apuesta por la recogida selectiva de residuos

La Concejalía de Calidad Ambiental apela a la colaboración ciudadana para una correcta gestión de los residuos

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Calidad Ambiental, ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la recogida selectiva en la población con un mayor número de contenedores y la ampliación del calendario del servicio de recogida.

El convenio de colaboración firmado con Ecoembes (Ecoembalajes España S.A.) ha permitido al Ayuntamiento incorporar 50 contenedores nuevos para la recogida de envases, mientras que la concesionaria del servicio de limpieza pública, URBASER, S.A., que ha prorrogado su contrato,  ha facilitado 50 contenedores de recogida de papel-cartón. Calidad Ambiental ha explicado que estas aportaciones, que suponen 100 nuevos contenedores por un valor de más de 30.000 euros, han hecho posible la sustitución de los contenedores más antiguos y deteriorados y han ampliado los puntos de recogida en la localidad. Además, el nuevo plan de servicios de la empresa concesionaria establece un calendario de recogida selectiva que aumenta a tres días por semana la recogida de envases ligeros y a dos días por semana la de papel-cartón, al tiempo que incluye, como novedad, la limpieza periódica de los contenedores de recogida selectiva.

La Concejalía de Calidad Ambiental apela a la colaboración ciudadana para una correcta gestión de los residuos en primer lugar, con la separación en origen en los hogares y, en segundo lugar, con el uso responsable de los contenedores de reciclaje (el vidrio en el verde, envases y latas en amarillo y papel y cartón en el azul). El objetivo del Ayuntamiento es incrementar la cantidad de residuos recogidos de forma selectiva, que en el último año alcanzaron el 7% del total de basuras recogidas, con campañas informativas y el refuerzo de contenedores en la población, que en este momento son ya 220 contenedores repartidos en 75 puntos de recogida selectiva.

Ver más
Botón volver arriba