AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Guillermo Soto: “Hemos cambiado el sistema de votación del concurso de la Jira”

El presidente de la Asociación Cultural La Jira ha asegurado que “va a hacer buen tiempo, no va a llover, va a hacer algo de frío, no tanto como el que se anuncia”

“Se huele ya a canela y azúcar en las casas de Aspe. Se huele ya a torrijas”, aseguraba Guillermo Soto este miércoles en el programa “Viva la Jira” de Radio Aspe, en la víspera de la fiesta del Último Jueves. El presidente de la Asociación Cultural La Jira ha asegurado que “va a hacer buen tiempo, no va a llover, va a hacer algo de frío, no tanto como el que se anuncia, pero va a hacer frío, lo que es normal en el mes de febrero”.

Soto ha repasado los horarios y los detalles de la fiesta de la Jira, con el concurso desdoblado entre el jueves y el sábado y espera “que los vecinos y vecinas de Aspe nos acompañen en esta celebración tradicional”. También ha explicado que este año se ha cambiado el sistema de votación del concurso de canciones. “Este año hemos cambiado el sistema del jurado, ya no va a haber jurados libres y las jiras se van a poder votar a sí mismas. Ya no continúa el sistema que había antes (tres puntos por mejor coreografía, tres puntos por canción y tres puntos por vestuario). Ahora se va a votar en conjunto. Estamos buscando todos los años una solución para que el resultado quede bien. Ahora vamos a probar un sistema que es tipo Eurovisión. En los últimos años han ganado Los Rebotes y yo pienso que es porque se lo merecen y hay que reconocerlo”.

 

Ver más
Botón volver arriba