Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Liberan erizos y una lechuza para celebrar el Día de los Humedales

En la cantera de La Mola se instalará una ericera para liberar varios erizos y una lechuza, facilitada por la Generalitat Valenciana

La Concejalía de Calidad Ambiental ha programado una actividad de liberación de fauna silvestre y ruta en la zona de La Mola para conmemorar el Día Internacional de los Humedales el sábado, 10 de febrero. La propuesta, gratuita y abierta al público en general, se iniciará a las 10:00h en el castillo de La Mola, desde donde se partirá hacia la zona de la cantera de La Mola para instalar allí una ericera y liberar erizos y una lechuza, facilitada por la Generalitat Valenciana. El concejal de Calidad Ambiental, Francisco Javier Cantos, destacó que el paraje elegido, el de la cantera, “es un lugar de acceso restringido que se podrá visitar ese día y conocer también la balsa que se construyó en su momento para la recuperación del fartet”.

La jornada, patrocinada por la Organización Recicla Alicante, se completará con un almuerzo para los participantes y una ruta interpretativa de fauna y flora por el futuro Paraje Natural Municipal del Monte de La Mola y Els Clots de la Sal. Cantos animó a la ciudadanía a participar en “una actividad que pretende promover la sensibilización hacia el Medio Ambiente, especialmente entre los niños” y agradeció a la bióloga Ana Sáez y al ambientólogo Ignacio Mora, responsables también del Projecte Mussol  en Novelda, su implicación en la iniciativa.

 

Promocionados:

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker