AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes archiva 200.000 folios gracias a t’Avalem Aspe Emprende

Diez jóvenes del programa de la Concejalía de Formación y Empleo realizan prácticas remuneradas de gestión administrativa en dependencias municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha creado un archivo documental en uno de los recintos de las instalaciones deportivas municipales, gracias al personal contratado por el programa t’Avalem Joves Aspe Emprende de la Concejalía de Formación y Empleo del consistorio aspense. Después de realizar un expurgo de documentos, este archivo contiene más de 200.000 folios que se han seleccionado y ordenado en cuatro grandes apartados de la Concejalía de Deportes, como son Recursos Económicos y Humanos, Actividades, Instalaciones y Mantenimiento, siguiendo las directrices de la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.

El programa t’Avalem está conformado por diez jóvenes menores de treinta años, que reciben formación remunerada a la vez que realizan prácticas en dependencias municipales en el área de gestión administrativa y atención al público durante un año. Formación y Empleo y Deportes están colaborando en este sentido, y gracias a ello varios de sus alumnos se están destinando a las instalaciones deportivas municipales durante los últimos meses.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “además de apoyar en el servicio de recepción y atención al público, estos jóvenes han dedicado parte de su tiempo de formación a realizar este archivo, que de otro modo sería imposible dado que Deportes no dispone de ningún personal de administración para dedicarse a esas tareas. Estos 200.000 folios – continúa el edil de Izquierda Unida – contienen información del deporte aspense desde los años 90 sin la suficiente entidad como para formar parte del Archivo General del Ayuntamiento, pero de gran importancia para conocer, valorar y planificar el deporte de la localidad. Se ha considerado muy útil conservarlos y tenerlos al alcance de la mano, hecho que ha sido posible gracias a t’Avalem Aspe Emprende”, concluye García Payá.

Ver más
Botón volver arriba