AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Jornadas sobre sexismo y medios de comunicación en el Wagner

Isabel Mastrodoménico, Directora de la Agencia de Comunicación y Género, ofrecerá una ponencia sobre medios de comunicación y violencia de género

El teatro Wagner acoge el martes 20 de febrero las “II Jornadas por la Igualdad de Género: sexismo y medios de comunicación” organizadas por el Valle de la Igualdad que incluye a los Ayuntamientos de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández y la obra social Cableworld.

Las jornadas contarán con la presencia de la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno. Tras la presentación se desarrollará una conferencia sobre medios de comunicación y violencia de género a cargo de Isabel Mastrodoménico, Directora de la Agencia de Comunicación y Género. A continuación se desarrollará una mesa redonda, coordinada por la profesora titular de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Anastasia Téllez. En esta mesa redonda participarán Maje Amorós, directora de Tele Novelda, Tele Aspe y Tele Agost; Manuel Benítez Bolorinos, director de informativos de Radio Aspe; Jesús Mula, periodista del Diario Información; y Carlos M. Ramos, profesor de Comunicación Audiovisual de la UMH.

En declaraciones a Radio Aspe, Anastasia Téllez ha indicado que el objetivo de la mesa redonda es realizar una reflexión sobre “cómo se dan las noticias sobre la violencia de género en los medios de comunicación, ¿se está culpabilizando a la víctima y exonerando al agresor?”. También destacaba la importancia en estos temas de los medios locales, “que están a pie de calle y realizan una gran labor de transformación de la realidad social”.

Ver más
Botón volver arriba