AspePolítica - Aspe

#Aspe: Apoyo de EU a la concentración de jubilados en Aspe

También van a iniciar una recogida de firmas para solicitar a Mariano Rajoy y al Gobierno Central del Partido Popular que revalorice las pensiones

Desde el Colectivo Local de Esquerra Unida de Aspe ha mostrado su respaldo, a través de un comunicado de prensa, a la concentración de jubilados y pensionistas que se ha convocado para el jueves a las 12h en el parque Doctor Calatayud de Aspe. “Queremos mostrar nuestro apoyo y respaldo a todas las manifestaciones e iniciativas que se están llevando a cabo en pro de las defensa de unas pensiones dignas para los jubilados y pensionistas y exigimos al Gobierno Central del Partido Popular que no se realicen más recortes en este sector tan dañado. El pasado mes de diciembre nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Aspe presentó una moción, que fue apoyada por todos los grupos municipales, mediante la cual solicitamos que las pensiones no sufran recortes y se revaloricen de acuerdo a las subidas de los precios de consumo para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo”.

Según EU de Aspe “en esta misma moción se recordó que los pensionistas están siendo personas fundamentales para mantener y sostener a muchas familias que están sufriendo la crisis económica. Esquerra Unida también ha presentado esta misma moción en otros ayuntamientos como los de Novelda y La Romana, en los que también fue aprobada”.  Por todo ello, el Colectivo Local de EU informa que acudirá este jueves a la concentración convocada en Aspe por un grupo de pensionistas de la localidad y que también está respaldada por los principales sindicatos, UGT y CCOO. También van a iniciar una recogida de firmas para solicitar a Mariano Rajoy y al Gobierno Central del Partido Popular que revalorice las pensiones, como mínimo, de acuerdo a la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) y no realice más recortes a los pensionistas.

Ver más
Botón volver arriba