ComarcaSucesos Comarca

#Villena: Detienen a una mujer por vender droga en su salón de belleza

En este local, los clientes entraban y salían tan rápido que era imposible que les diera tiempo a realizar cualquier tratamiento

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Villena a una mujer española de 35 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al menudeo. Se han incautado 706 gramos de marihuana, 9 dosis de cocaína, 145 euros en billetes, varios aparatos electrónicos y de telefonía móvil, y se ha podido desactivar un punto de venta bastante activo en la población.

En la localidad de Villena, la Guardia Civil detectó, a mediados del año pasado, un ligero aumento del consumo y tenencia de drogas en una zona del casco urbano donde ya se había desactivado un punto de venta meses antes, y parecía que alguien había tomado el relevo. Nada más iniciar la investigación, los agentes constataron que en un salón de uñas, los clientes entraban y salían de él tan rápido, que apenas les podría dar tiempo ni para una manicura exprés.  Tras meses de investigación, en los que pudieron tomar declaración a varios testigos, y se pudieron recoger evidencias suficientes para demostrar que allí se estaba vendiendo droga bajo la tapadera de un salón de belleza, los agentes de la Guardia Civil de Villena consiguieron una orden de entrada y registro del local. Fue un registro bastante minucioso, que derivó en la incautación de varios botes con 706 gramos de marihuana, 145 euros en billetes, y otros componentes electrónicos y de telefonía móvil utilizados para la venta y distribución de la droga.

Sin embargo, cuando estaban a punto de finalizar el registro, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil que les acompañaba marcó el rodapié de debajo de una estufa de pared. El rodapié apenas se movía al tocarlo, y necesitaron un par de herramientas para poder sacarlo. Una vez separado de la pared, vieron que en su reverso había un trozo de hierro pegado que se unía fuertemente a un imán colocado sobre el ladrillo. Se había puesto así para esconder un agujero excavado que guardaba 9 dosis de cocaína (8 gramos en total) y un trozo de jabón con el que se intentó despistar al perro sin mucho éxito. La Guardia Civil detuvo a esta mujer, española de 35 años, vecina de Villena, por ser la presunta autora de un delito de tráfico de drogas, desmantelando así un punto de venta al menudeo. Una vez ha pasado a disposición judicial, se ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Ver más
Botón volver arriba