AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Talleres de sexualidad, empoderamiento y reparaciones domésticas para celebrar el Día de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una concentración y performance en la Plaza Mayor con la colaboración de Guiarte Aspe y Aspe Joven

La concejalía de Mujer e Igualdad ha dado a conocer las actividades que se van a realizar para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En primer lugar, el 2 de marzo comenzará un taller de reparaciones domésticas (jardinería, fontanería, electricidad y albañilería) que tendrá lugar en la Plaza Mayor dirigido a mujeres previa inscripción. Este taller continuara el 9, 16 y 23 de marzo. Por otra parte, el 5 de marzo habrá un taller de sexualidad en la Casa del Cisco de 12.30 a 14h con la colaboración de Vinalopó Salud. El 6 de marzo tendrá lugar una conferencia en el Museo Histórico sobre la exposición “Vivir sin miedo” de la fotógrafa Rosa María Pastor, mientras que el 7 de marzo habrá taller de suelo pélvico en la misma ubicación y horario. Además, por la tarde se celebrará una conferencia con el título “Detectives de la igualdad: Mujeres científicas”, a cargo de Marta Velasco, del CESIC, en el Museo Histórico.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una concentración y performance en la Plaza Mayor con la colaboración de Guiarte Aspe y Aspe Joven. También se desarrollará un encuentro para mujeres con videofórum en el que se proyectará la película “Figuras Ocultas”. Posteriormente habrá una comida para mujeres. Por otra parte, el 11 de marzo está prevista una marcha ciclista dirigida a todos los públicos con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Triaspe y La Pájara. El 14 de marzo dará comienzo un taller de empoderamiento digital en el Punto Limpio que continuará los días 15, 21 y 22 de marzo. Por último, el 15 de marzo a las 15.30h se celebrará un taller de danza del vientre en la Casa del Cisco.  Las inscripciones para estas actividades finalizarán el 1 de marzo y se pueden llevar a cabo en el Punto de Información del Ayuntamiento de 8.30 a 14.30h.

Ver más
Botón volver arriba