ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: PP, PSPV y Compromís acuerdan un nuevo Plan de Obras y Servicios

César Sánchez destaca la voluntad de diálogo y la búsqueda de consenso que ha demostrado una vez más el equipo de gobierno

Los grupos del PP, PSPV y Compromís de la Diputación de Alicante han alcanzado un acuerdo para impulsar un Plan de Obras y Servicios que cuente con el respaldo de la mayoría de la institución provincial y que contempla, tras las negociaciones, una inversión de 18 millones de euros para un total de 54 actuaciones.   El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha mantenido encuentros con los portavoces del PSPV, José Chulvi, y de Compromís, Gerard Fullana, buscando el máximo consenso para el principal programa inversor de la institución. La reunión con la portavoz de EUPV, Raquel Pérez, ha tenido lugar con posterioridad por motivos de agenda.

Sánchez ha manifestado al término de las negociaciones que “el equipo de Gobierno de la Diputación siempre ha demostrado voluntad de diálogo con el resto de formaciones con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a los municipios de la provincia y contribuyan a su vertebración”. “La búsqueda de consensos es una prioridad para nosotros y por ello hemos intentado hasta el final alcanzar un acuerdo con todos los grupos”, ha añadido el Presidente, quien ha avanzado que se trabajará para que los municipios que han quedado fuera puedan beneficiarse de otras ayudas en un futuro.

Por su parte, Chulvi ha coincidió al afirmar que “desde el grupo Socialista hemos querido trabajar en la línea de siempre, que es la del diálogo y el consenso con algo tan importante como las ayudas a los municipios. Esta línea ha sido nuestra constante y vamos a continuar tendiendo la mano a todos los grupos para hacer la institución cada día más útil”, al tiempo que ha añadido que “es un acuerdo que suma, que es bueno para los municipios y bueno para la institución en sí. Nuestra labor se ha centrado en ampliar el número de municipios que pudieran entrar en el plan, o en su defecto, asegurar que esos proyectos puedan incluirse a través de otros planes, como las subvenciones financieramente sostenibles”. El portavoz de Compromís también se ha mostrado satisfecho por el consenso alcanzado entre los diferentes grupos políticos. “Este es un primer acuerdo y espero que haya más en un futuro”, ha indicado.

El pacto ha establecido como criterios para acceder al plan la población, incluyendo a todos los municipios que lo habían solicitado con menos de 4.000 habitantes frente a los 3.000 del proyecto inicial. De esta forma, han entrado en el programa Biar, con una inversión de 350.000 euros para la reurbanización de calles, y Algorfa, con una de 700.000 euros para el pabellón municipal de deportes.   Por otra parte, se eliminan una serie de criterios que motivan la salida del Plan de Cox, Calp, Gata de Gorgos, Petrer y Orihuela (este último mantiene la ayuda para la pedanía de San Bartolomé).  “Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando para intentar atender todas las necesidades de nuestros municipios”, ha manifestado el Presidente, quien ha reiterado la importancia de alcanzar acuerdos “porque los grandes proyectos de la Diputación siempre deben salir del consenso”.

Ver más
Botón volver arriba