Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: La Diputación renueva su compromiso con la ‘Casa de Acogida de niños saharauis enfermos’

Por segundo año consecutivo, la institución provincial incrementa su aportación a este proyecto hasta llegar a los 14.500 euros

Un año más, la Diputación de Alicante y la Asociación Dar Al Karama renuevan su protocolo de colaboración para el desarrollo del programa ‘Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos’, un interesante proyecto solidario orientado a facilitar el desplazamiento y la estancia en la provincia de estos menores, que viajan para ser tratados de las enfermedades que padecen.


La iniciativa, que arrancó en el año 2002, cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del territorio. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, que ha firmado el convenio con el presidente de Dar Al Karama, Luis García, y el resto de organismos colaboradores, ha indicado que “se trata de una acción muy beneficiosa para estos niños y niñas con la que, además, mostramos la cara más solidaria de la provincia. Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad”. Por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial ha incrementado su aportación a este programa, al que en 2018 destinará 14.500 euros, y en el que también participan el Ayuntamiento de Alicante, Cruz Roja, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Proyecto Lázaro, el Centro Médico Dental Benalúa y Juan Antonio Iniesta Ribelles.

El proyecto, impulsado por la Asociación Dar Al Karama y cuya coordinación institucional recae en la Diputación, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde  los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar