AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Buscan letra para el himno del VI Centenario de la Virgen de las Nieves

Ayuntamiento de Aspe y Parroquia Nuestra Señora del Socorro convocan concurso público para dotar de letra al himno del VI Centenario

El Ayuntamiento de Aspe y la basílica Nuestra Señora del Socorro convocan un concurso público para la creación de la letra del himno que celebre el VI Centenario de la Virgen de las Nieves. Las bases del concurso recogen que el texto, original e inédito, podrá pertenecer a uno o varios autores con una edad mínima de 16 años, siendo la fecha límite de entrega el próximo 3 de abril en la concejalía de Cultura. En rueda de prensa en el Ayuntamiento el 7 de mayo, la alcaldesa, María José Villa, dará a conocer el ganador. El jurado basará su elección en criterios de creatividad, mensaje y significación, y que el texto permita su musicalización y canto. Según establecen las bases, el jurado estará formado por representantes de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro; la Institución Virgen de las Nieves; el mundo educativo; el mundo musical, y el Ayuntamiento de Aspe.


Para la regidora aspense, este concurso está cargado de significación porque, ha dicho, “todo lo relacionado con la patrona es relevante en Aspe para sus vecinos, pero vivir esta efemérides y poder homenajearla con sentidos versos que den voz a un himno será sin duda emocionante y único”.  La conmemoración de esta festividad realza la concordia del pueblo con una tradición que cumple seiscientos años. Este excepcional evento parte de la proclamación del Año Jubilar otorgado en julio del pasado año por el Papa Francisco, que recoge la peregrinación a la Basílica de todos los fieles para la obtención de la indulgencia plenaria hasta el mes de agosto de 2018.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar