AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: La lluvia se acerca a los 90 litros en lo que va de año

Este jueves 8 de marzo se han recogido en torno a 2,6 l/m2 según los observatorios pluviométricos de Aspe: AspeMeteo y Celsiusman

El invierno suele ser un periodo de escasas lluvias en la comarca si lo comparamos con la primavera y el otoño. Sin embargo, tras la ausencia de precipitaciones del pasado otoño, este invierno se está caracterizando por unas lluvias más copiosas de lo habitual en el clima Mediterráneo. La prueba ha sido las precipitaciones de este jueves 8 de marzo en el que se han recogido en torno a 2,6 litros por metro cuadrado según los observatorios pluviométricos de Aspe: AspeMeteo y Celsiusman.

Esta cuantía se suma a la lluvia recogida por los mismos observatorios entre finales de febrero y comienzos del mes de marzo. Concretamente el 27 de febrero se recogieron entre 3,6 y 4 litros por metro cuadrado, mientras que el viernes 2 marzo se acumularos entre 2,6 y 3,1. Posteriormente, entre el domingo 4 y lunes 5 se recogieron entre 0,7 y 1 litro. Con todos estos datos, sumados a las precipitaciones acumuladas entre enero y febrero, el total del año asciende a 90 l/m2.

Ver más
Botón volver arriba