AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Semana Santa comienza con importantes cambios el Domingo de Ramos

La bendición de las palmas se celebrará en el Parque Doctor Calatayud, y desde allí partirá la procesión parroquial hacía la Basílica

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe ha anunciado importantes cambios en el inicio, este fin de semana, de la Semana Santa aspense, concretamente en las procesiones del Domingo de Ramos, día 25 de marzo, que parten desde la basílica Nuestra Señora del Socorro. En primer lugar, la Junta recuerda el cambio de horario que se produce en la madrugada, adelantándose los relojes una hora. Por otra parte, la bendición de las palmas se celebrará en el Parque Doctor Calatayud, y desde allí partirá la procesión parroquial hacía la Basílica, donde a su llegada se iniciará la procesión de Jesús Triunfante.

Con este cambio “se trata de agilizar la procesión Parroquial y dar mayor protagonismo y esplendor a la  procesión de Jesús Triunfante”, han indicado fuentes de la Junta Mayor. La Bendición de las Palmas se realizará, por tanto, las 10.00 de la mañana en el centro del Parque. Minutos antes partirá desde la Basílica el Estamento Religioso y la Junta Mayor de Hermandades, acompañados de la Unión de Bandas de la Semana Santa de Aspe. Una vez concluida la bendición dará comienzo la procesión Parroquial, que desde el parque buscará la Avenida de la Constitución y entrará a la Plaza Mayor por ‘debajo de  la lonja’, para dirigirse a la Basílica.  Desde allí, partirá inmediatamente la procesión de Jesús Triunfante, acompañados de la Hermandad del Pueblo Hebreo, que participa con su banda. La procesión estará presidida por la  Junta Mayor. También participará la banda del Ateneo Maestro Gilabert.

En cuento al recorrido también hay cambios importantes de la procesión de Jesús Triunfate: partirá desde la Plaza Mayor por Santa Teresa, Genaro Candela, Pedro Galipienso, Parque, Sacramento, de nuevo Plaza Mayor y Basílica. Seguidamente se celebrará la Misa Solemne del Domingo de Ramos.

Ver más
Botón volver arriba