AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe se hermana con la localidad saharaui de Bir Ganduz

El municipio aspense es uno de lo que más niños y niñas de acogida ha recibido en el programa “Vacaciones en Paz”

El Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables de todos los partidos políticos con representación municipal, tanto del equipo de gobierno (PSOE-EU) como de la oposición (PP-VESPA), ha aprobado en su último pleno el protocolo de hermanamiento con la localidad saharaui de Bir Ganduz. Mediante este acuerdo se pretenden estrechar los lazos de cooperación y llevar a cabo, durante todo el año, actividades de acogida, colaboración e intercambio cultural y turístico entre ambas poblaciones.

Aspe ha sido uno de los pueblos de la provincia que, durante los últimos años, ha recibido a más niños y niñas saharauis en acogida dentro del programa “Vacaciones en Paz”. Según explica el concejal de Bienestar Social, desde cuya área se inició todo el procedimiento del hermanamiento, en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Aspe, “en el mes de noviembre aprobamos el comienzo del proyecto. Luego, en febrero, se formó un comité en el que estaban representantes de todos los partidos políticos y de la asociación y en el último pleno del 27 de marzo aprobamos el protocolo de actuación”.

El edil de Izquierda Unida destaca que “dentro del protocolo no nos hemos querido ponernos de lado con el conflicto del Sahara y hemos incluido una declaración política en apoyo al pueblo saharaui en su justa lucha contra el expansionismo y opresión de Marruecos. Además de respaldar todas las iniciativas relacionadas con la lucha que está llevando el Sahara por ser un pueblo libre”. Jonatán Molina indica que “hemos enviado toda la documentación al Ayuntamiento de Bir Ganduz por el medio más seguro posible para asegurarnos de que llegue de forma correcta y puedan firmar este protocolo que haga realidad el hermanamiento con Aspe”.

Por último, el concejal de Bienestar Social agradece “el apoyo de los grupo municipales de oposición, tanto PP como VESPA, por apoyar esta iniciativa y demostrar que Aspe es un ejemplo de solidaridad a la hora de colaborar con el Sahara y ser uno de los municipios que ha tenido, tiene y tendrá más niños y niñas saharauis en acogida”.

Ver más
Botón volver arriba