AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Jornada de sensibilización medioambiental del Perpetuo Socorro en el Tarafa

Los más pequeños del CEIP Perpetuo Socorro realizarán una reforestación y conocerán la fauna autóctona con una jornada de anillamiento

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Servicios, con la Asociación Carduelis y el AMPA del CEIP Perpetuo Socorro, realizarán el próximo domingo 15 de abril las segundas  jornadas de educación medioambiental en el cauce del río Tarafa para dicha AMPA.  Durante esta actividad se plantarán especies típicas de los cauces de los ríos mediterráneos, que han sido cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente dentro de la Campaña “Planta un árbol”.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “esta jornada de repoblación están englobadas dentro del calendario de actividades que programamos desde la Concejalía y del Consejo Municipal de Medio Ambiente para la mejora y mantenimiento del río Tarafa, guiados por técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Aspe. Además de la reforestación, los pequeños recibieron charlas de sensibilización medioambiental”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “este tipo de jornadas son muy importantes, porque además de mejorar nuestro río Tarafa, con la reforestación de especies autóctonas, frenando así la aparición de especies invasoras, los niños se sensibilizan con el cuidado de nuestro entorno y además, con la plantación de estas plantas, sienten el río como suyo”.

Además, los niños disfrutarán una jornada de anillamiento científico, gracias a la colaboración de la asociación Carduelis y su anillador experto, Pedro Gómez Clavel, para acercar a los más pequeños al mundo de las aves. Iván Escobar añade, “agradecer la implicación y colaboración prestada por el AMPA del Colegio Público Perpetuo Socorro, por su gran implicación en la sensibilización con el Medio Ambiente, en especial a su junta directiva, y Pedro Gómez Clavel, por estar siempre al servicio del municipio, prestando sus grandes conocimientos”

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker