ComarcaProvincia

#Salinas celebra este sábado el Festival de las Naciones

El 14 de abril a partir de las 12:00 en el Parque de la Rana, se desarrollará una jornada para disfrutar de la cultura y la gastronomía de una decena de países

Salinas celebra este sábado el Festival de las Naciones 2018, que cambia de fecha y de ubicación “para adaptarse a las necesidades de ampliación del evento”, han indicado fuentes municipales. El 14 de abril a partir de las 12:00 en el Parque de la Rana, se desarrollará una jornada para disfrutar de la cultura y la gastronomía de una decena de países.

Belgica, España, Francia, Gales, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México y Rusia ofrecerán sus platos típicos y darán a conocer parte de su cultura y su historia. El evento contará también con varias propuestas musicales y de bailes a cargo de La Faltriquera de Elda. También habrá una exhibición de bailes  folklóricos irlandeses, un grupo de percusión africana y una muestra del folklore musical  gallego. Sobre este evento ha hablado en Radio Aspe José Miguel Gil, concejal de Cultura de Salinas indicando que “es muy atractivo poder viajar a tres continentes sin gastar apenas gasolina. El aforo el año pasado se quedó pequeño y por eso lo hemos trasladado al parque de la Rana si el tiempo lo permite”.

Ver más
Botón volver arriba