ComarcaSucesos Comarca

#Comarca: Desarticulan un grupo criminal que asaltaba locales hosteleros en el Alto Vinalopó

Su modus operandi era el forzamiento de los establecimientos, para la sustracción del dinero de máquinas tragaperras, expendedoras de productos y tabacos, y cajas registradoras

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, junto al general de la Guardia Civil de la VI Zona, José Hermida, y el Capitán jefe de la compañía, Antonio Carrillo, han informado de dos importantes operaciones realizadas por la Guardia Civil. La primera de ellas  ha permitido desarticular un grupo criminal organizado que asaltaba locales de hostelería en Alicante y Valencia. Mientras en la segunda actuación se ha desarticulado una red que operaba en Internet y que ha llegado a estafar a más de un centenar de turistas con falsas reservas de hotel.

En la primera de las operaciones, que lleva el nombre de TRAPAVALL, realizada por componentes del Equipo de Policía Judicial de Xativa, así como miembros de la misma compañía y de la compañía de Ibi se ha detenido a cuatro integrantes de este grupo criminal, todos ellos varones, que operaba en zonas hosteleras de municipios del interior del norte de Alicante y el sur de Valencia. Habían asaltado 60 locales.  El “modus operandi” de esta banda criminal era muy similar en todos los golpes que presuntamente se les imputan, el forzamiento de los establecimientos hosteleros en la zona de la comarca de Vall d´Albaida y la del Alto Vinalopo de Alicante, para la sustracción del dinero en metálico que provenía de la recaudación de las máquinas tragaperras, las expendedoras de productos y tabacos, así como de las cajas registradoras.

El grupo organizado se encontraba asentado entre las localidades de Gandia en Valencia y Gayanes en Alicante. Por ello se han realizado registros en dos domicilios en ambos municipios y se ha conseguido la incautación de diversos objetos que provenían de diversos ilícitos cometidos por los mismos, así como diversas evidencias tales como ropa, teléfonos móviles, y por tanto  los vinculan con la comisión de los presuntos delitos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, al tiempo que se está analizando todo el material incautado para ver si corresponden a otros asaltos cometidos en la zona.

 

Ver más
Botón volver arriba