AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Solicitan a Conselleria las competencias para construir un nuevo colegio en Aspe

Según ha explicado la alcaldesa de Aspe, María José Villa, “queremos construir en Aspe un colegio del siglo XXI”

El pleno ordinario de este miércoles cuenta entre sus puntos del orden del día con la petición por parte del Ayuntamiento de Aspe a la Generalitat Valenciana para que delegue en el consistorio aspense el proceso administrativo previo a la construcción de un nuevo centro educativo en la localidad que permita acelerar su  edificación.

Según ha explicado la alcaldesa, María José Villa, “queremos construir en Aspe un colegio del siglo XXI”. El nuevo centro se va a edificar sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados. El edificio contará con 2.817 m2 sobre una sola planta y el coste es de  4.318.823,97 euros. El Ayuntamiento solicita la competencia para construir el colegio con dinero de la Generalitat. El centro albergará aulas para Infantil de 2, 3, 4 y 5 años y para el ciclo de Primaria (de 6 a 12 años). En total albergará a 245 escolares.

Tras el proceso de elaboración del proyecto y adjudicación a la empresa constructora, se prevé un plazo de ejecución de obra de 10 meses. Si la previsión del Ayuntamiento se cumple, la adjudicación se dará a comienzos de 2019. El centro contará también con gimnasio,  pista polideportiva, biblioteca, sala para los equipos docentes, zona ajardinada, huerto escolar, y juegos para primaria e infantil.

Ver más
Botón volver arriba