ComarcaPetrer

#Petrer: La Plaça de Baix acoge “Petrer en ruta”

El Instituto La Canal organiza, con la colaboración de las concejalías de Educación y Turismo, el proyecto de innovación educativa “Petrer en ruta”

El próximo domingo 29 de abril, la Plaça de Baix acogerá la jornada lúdica y educativa “Petrer en ruta”, un proyecto de innovación educativa en el que el profesorado y el alumnado del IES La Canal de Petrer lleva trabajando desde junio del pasado curso. 30 profesores y más de 400 alumnos han participado activamente durante todo este tiempo en este proyecto cuyo objetivo prioritario ha sido acercar Petrer al alumnado. “Yo tenía la experiencia de que mis alumnos no conocen Petrer. Para ellos, el casco antiguo es totalmente desconocido”, ha indicado la profesora de instituto y coordinadora del proyecto, Sabina Sendra. Será el próximo domingo cuando, de la mano de los propios alumnos, los vecinos de Petrer que se acerquen hasta la Plaça de Baix puedan conocer el resultado de este proyecto. Para ello, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, han previsto varias rutas, talleres y exposiciones. Concretamente, habrá una ruta natural hasta el Arenal del Almorxó que partirá a las08:30 desde el propio instituto. A partir de las 10, desde la Plaça de Baix, se han organizado una ruta teatralizada, una matemática y una de orientación por el casco histórico.

Entre las actividades programadas, también hay varios talleres -de carasses, de danzas tradicionales, de gastronomía y de plantas aromáticas- y diversas exposiciones, en algunas de las cuales se podrán ver maquetas del castillo, del Horno Cultural y de lo que en su día sería Villa Petraria, maquetas que, según ha indicado Sabina, el instituto va a donar a la Concejalía de Turismo. Este proyecto ha contado con una subvención de 2.300 euros de la Conselleria de Educación.

Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha dicho que “en primer lugar quiero poner en valor el trabajo de la comunidad educativa del IES La Canal por poner en marcha este proyecto de innovación educativa. Es el segundo año que se hace y nos parece muy interesante porque pone de relevancia un método de trabajo y una implicación personal con el que se consigue la participación de los alumnos y alumnas del centro. Esto demuestra que los proyectos tienen sus frutos. Agradecer al departamento de Turismo, en este caso representado por el concejal David Morcillo por el interés demostrado en el desarrollo de esta iniciativa. Y también por supuesto dar las gracias a la Conselleria de Educación que ha apostado por este tipo de proyectos dotándolos económicamente. Y ya por último también quiero agradecer el excelente trabajo de la coordinadora del proyecto, Sabina Sendra, por su implicación personal y también su papel en el centro, antes como directora, y ahora en segunda línea pero involucrada al 100% en este tipo de proyectos. Eso demuestra la calidad del profesorado. Contar con personas que creen lo que hacen es muy importante para todos, sobretodo en la comunidad educativa”.

Por su parte, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha subrayado que “es importante que la gente conozca todos los recursos que tiene, dado que nadie es mejor embajador que el propio vecino de Petrer”. Morcillo también se ha referido a la importancia de la articulación del territorio, indicando que es fundamental que “La Frontera y el caso antiguo seamos todos uno”. Para acabar, el concejal ha puesto en valor la relevancia de que el alumnado conozca su historia y “de dónde venimos, para saber dónde estamos”.

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker