AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia situación de precariedad en la Policía Local

Sergio Puerto considera que “el Equipo de Gobierno parece empeñado en remar en dirección contraria a la solución”

En el Pleno ordinario de ayer miércoles, el Partido Popular volvió a incidir en la necesidad de que por parte del Equipo de Gobierno se tomen sin más dilación medidas para reconducir la situación por la que atraviesa la Policía Local de Aspe, situación que los Populares mantienen que ha ido empeorando con el paso de los meses y que califican de “la más difícil y complicada de los últimos 15 años”.

A la situación de escasez de efectivos provocada por las numerosas bajas, así como por la negativa de algunos agentes en comisión de servicios a renovar la misma, durante el último mes, desde la Concejalía se ha trasladado la orden de que uno de los dos policías que prestan servicio en la calle tanto en los turnos de mañana como de tarde dediquen su jornada casi en exclusividad a labores de información sobre el funcionamiento de la zona azul. El hecho de que el otro agente deba prestar su servicio solo y exclusivamente alrededor de la zona centro ha provocado las quejas del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (S.P.P.M.E-CV) que en un escrito presentado a la Alcaldesa el pasado lunes afirma que “en estos momentos se está prestando un pésimo servicio policial en el municipio de Aspe donde para algunos lo más importante es que se vean policía por la zona centro, no importando el abandono que sufre el resto de un municipio con más de 20.000 habitantes con numerosos barrios, urbanizaciones, diseminados y varios polígonos”.

El Partido Popular vuelve a responsabilizar de esta situación al Equipo de Gobierno con el Concejal de Seguridad a la cabeza, que siempre ha actuado y sigue actuando respaldado por el Primer Teniente de Alcalde Antonio Puerto y ante la pasividad y permisividad de la Alcaldesa Mª José Villa. El Portavoz Popular, Sergio Puerto afirma que “la Policía Local atraviesa por la situación más complicada que se recuerda en este Ayuntamiento. Este hecho, que es lamentable no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante los últimos años el Concejal, con el apoyo de la Alcaldía, ha estado criticando y hablando mal en público de sus propios agentes, se ha mostrado incapaz de encontrar puntos de encuentro entre la jefatura y el resto de policías, no duda en llamar privilegios y prebendas a acuerdos firmados y consensuados y  se niega a entablar una negociación que resulte en un acuerdo efectivo y satisfactorio para ambas partes”. Así no es de extrañar que se hayan llegado a acumular hasta 11 bajas, que los agentes que vinieron en comisión de servicios no hayan querido renovar y que otros incluso domiciliados en Aspe estén solicitando comisiones en otros municipios. La precariedad es evidente y tiene unos responsables”

El Portavoz Popular incide en la necesidad de adoptar soluciones urgentes ante este progresivo deterioro de la situación y emplaza a ello a la Alcaldesa, Mª José Villa, “los meses van pasando y Mª José no acaba de actuar, lo hizo en Semana Santa para salvar una situación comprometida pero la solución pasa por negociar y acordar y no por poner parches según necesidades. Estamos a tres meses de las Fiestas Patronales y con la situación actual es prácticamente imposible cubrir todas las necesidades que se van a presentar. Es momento de que la Alcaldesa actúe pese a quien pese. Es su responsabilidad.” Sostiene Sergio Puerto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba