AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Presentan un libro para hablar a los más pequeños sobre la discapacidad

“No somos tan diferentes”, de Vicent Maciá, se presentará el sábado 28 de abril a las 11:30 en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe

La concejalía de Bienestar Social ha organizado para el sábado 28 de abril a las 11:30 en el Ayuntamiento la presentación del libro “No somos tan diferentes”, escrito por Vicent Maciá. Este libro pretende servir de manual para las familias y para los educadores para explicar a los más pequeños de manera clara y sencilla qué es la discapacidad. El concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, declara que “estas iniciativas como las de Vicent deberían recibir todo el apoyo de los ayuntamientos, sobre todo para ayudarle a difundir su libro y para poder ayudar a la generación de valores como la inclusión y el respeto a la diferencia”.

Leyendo el libro y a través de sus cinco protagonistas el lector aprende a conocer y entender mejor las discapacidades de cada uno de ellos y así ayudar a concienciar sobre ellas. Vicente Maciá, su autor, propone además actividades interactivas para convertir al manual en una experiencia activa donde el lector se involucra más allá de solo la lectura. Durante la presentación del libro habrá ejemplares para aquel que quiera adquirir uno. “Es un libro especialmente recomendable para padres, madres y personas relacionadas con el mundo de la educación. La diferencia es cada vez más la norma y necesitamos tener estrategias para educar a los niños en la diferencia”, señala Jonatan Molina.

Ver más
Botón volver arriba