AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe organiza la “I Muestra de Gastronomía Local” 

El Ayuntamiento, que realizará una veintena de actividades entre mayo y junio, presenta este evento en  “Alicante Gastronómica. I Encuentro del estilo de vida mediterráneo”

El Ayuntamiento de Aspe organiza entre el 14 de mayo y el 16 de junio la “I Muestra de Gastronomía local” que tiene como objetivo promocionar los bares, restaurantes, establecimientos hosteleros y pastelerías de la población.   Durante la muestra se llevarán a cabo una veintena de actividades. El edil de Comercio, Antonio Puerto, recordaba que “más del 60% de los visitantes y turistas que acceden a Aspe lo hacen atraídos por nuestra gastronomía y por los eventos gastronómicos que se celebran en nuestra localidad”. Por ese motivo, el Ayuntamiento se ha planteado “poner en valor un sector tan importante para la localidad”.

La presentación preliminar de la “Muestra de Gastronomía” tendrá lugar entre el 4 y el 7 de mayo en la feria “Alicante Gastronómica. I Encuentro del estilo de vida mediterráneo” que se celebra en IFA.   Las actividades más destacadas de la muestra aspense son las siguientes: 

· 14 de mayo: presentación en el restaurante El Portal de Alicante.

· 24 de mayo: Cata de vinos DO Alicante en el Restaurante Ya.

· Del 1 al 3 de junio: Tapea por Aspe.

· Del 7 al 12 de junio: 6 restaurantes ofrecerán un menú gastronómico de cocina aspense. Los restaurantes participantes son: Casa Canales, Restaurante Roca, Restaurante Polideportivo, Restaurante Colonial, Restaurante Alfonso Mira y Restaurante Ya.

· 8 de junio: Peque-cocina. Colaboran pastelería Juanfran Asencio y Carmencita.

· 9 de junio: La ruta más dulce. Visita guiada al interior de las pastelerías de Aspe, Tallón y Raúl Asencio. Colabora  Gastroguía Alicante.

· 16 de junio: Show cooking de Alfonso Mira y Clausura de la Muestra Gastronómica.

Ver más
Botón volver arriba