Elda

#Elda y Ecovidrio ponen en marcha la campaña “Ciudades Maravidriosas”

El objetivo es concienciar y aumentar la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el edil de Mantenimiento, Fernando Gómez, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana la campaña “Elda, ciudad maravidriosa”, una prueba piloto que tiene como objetivo concienciar y aumentar el reciclaje de vidrio en la ciudad. Para la campaña se ha realizado una imagen gráfica con un skyline de la ciudad, que decorará 20 contenedores de vidrio de la ciudad y se han colocado 15 nuevos en puntos demandados por la ciudadanía. Además se han creado mini-iglús con la imagen diseñada, que se sortearán en redes sociales.

El objetivo de la campaña, según ha indicado el gerente de zona “es proponer un reto a la ciudad, en concreto la de aumentar en 10.000 kg la cantidad  de residuos reciclados durante el mismo periodo del año pasado”, es decir, durante los meses de mayo, junio y julio de 2017. La campaña, además, se acompañará con varias acciones de calle en los mercados de Elda, con el objetivo de informar sobre el proceso de reciclado de envases de vidrio.  “Es clave conseguir concienciar a los y las eldenses de la importancia del reciclado”, ha destacado el Alcalde, “porque el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100%”. Además, la primera autoridad ha animado a la ciudadanía a sumarse a este reto, que tendrá como premio la decoración de una rotonda de la ciudad, “de manera que podamos tomar el reciclaje también como una seña de identidad de los eldenses”.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos de Elda reciclaron un total de 366.140 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 7 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Elda se sitúa con una media de 282,90 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Ver más
Botón volver arriba