ComarcaEldaPetrer

#Elda: Comienza la I Ruta Temática del Caracol “Valle del Vinalopó”

17 bares y restaurantes de Elda y Petrer participan por primera vez en una ruta de tapas que como ingrediente principal será el “caracol”, cada uno de ellos elaborará su plato, a su manera

Este fin de semana da comienzo la I Ruta Temática del Caracol “Valle del Vinalopó”. Según explicaba Rubén Abad en radio Aspe “en nuestra zona geográfica es tradición que por el mes de mayo comience a elaborarse un plato típico “los caracoles”. Este año iniciamos la campaña con una ruta de tapas–concurso”. 17 bares y restaurantes de Elda y Petrer participan por primera vez en una ruta de tapas que como ingrediente principal será el “caracol”, cada uno de ellos elaborará su plato, a su manera, de forma tradicional y lo acompañara con una caña ó vino al precio de 2,50€.

La ruta se celebrara los días 5, 6,  12 y 13 de Mayo, entre las 12 y las 15 horas, los 17 participantes son: Restaurante Yanú, Taperia El canalla, cercecería Jime, la tasca de Ernesto, Mandala, avenida 55, +tapas, Bistro Bandarra, Cervecería Frank, Tapería Real, Belen, cervecería Enrique, Taperia Sofi’s, cervecería Sheriff, cervecería los picapiedra, La goloseta, y Septima avenida. Un jurado profesional ha sido el encargado de degustar cada una de las 17 tapas presentadas y decidir que tapa de “CARACOL” es la mejor del 2018, dicho jurado está compuesto por: Pablo Montoro, (Montoro Alicante), Gema Penalva (resto-bar, Alicante) y David Martínez (Rte. la Nyora, Alicante), Se establece un primer premio con diploma y lote de Vinos, segundo y tercer premios con diploma. El jurado también valoró la presentación, creatividad de los platos presentados.

Ruben Abad, como representante de la organización, agradeció el trabajo de los 17 participantes que realizaron un esfuerzo para desplazarse y presentar sus platos. Por su parte, Pablo Montoro en representación del jurado, destacó la calidad de cada uno de las tapas presentadas, siendo muy difícil la decisión y como un plato con un mismo ingrediente puede tener tan diferentes sabores. Durante la rueda de prensa y degustación, se recibió la visita del Alcalde de Elda Ruben Alfaro, que destacó la iniciativa de implantar este tipo de eventos en nuestra comarca, deseando mucha suerte a los participantes. También se establece un premio a la tapa más popular, y será el público participante el que decidirá con sus votos que tapa es la ganadora, premiando la participación del público con una estancia para dos personas en el Hotel Diamante Beach 4* de Calpe. Además de agradecer a los cocineros su implicación en la Ruta, nuestro agradecimiento a los colaboradores: Nogueras, Cruzcampo, Ayuntamiento de Elda, Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda, La Caracoleria, Viajes Moremarc y Hotel Diamante Beach de Calpe.

 

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker