AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Sólo falta la autorización de Conselleria para iniciar las obras del nuevo Centro de Salud

Ramón Navarro, gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, asegura que "está todo preparado, está incluso licitada la primera parte de las obras"

En la presentación este jueves de la aplicación YOsalud del Hospital General Universitario del Vinalopó, el gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Ramón Navarro, ha explicado a Radio Aspe que “evidentemente la construcción del nuevo Centro de Salud de Aspe no se ha iniciado, pero nosotros tenemos todo dispuesto para que en el momento en el que nos digan en Conselleria que tenemos la posibilidad de ocupar la parcela, empezar las obras. Está todo hecho. Recientemente le solicité al comisionado información sobre esto y dice que seguimos pendientes de la confirmación por parte de Conselleria”.

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el inicio de las obras, Navarro aseguraba que todos los trámites previos están concluidos por parte del Departamento de Salud. “El único requisito es que nos digan: adelante; que nos digan de forma efectiva y que nos confirmen que nos ceden el terreno y podemos empezar. Está todo preparado, está incluso licitada la primera parte de las obras. Está todo hecho”.

Sobre la duración de las obras una vez den comienzo comentó que “las obras en general suelen durar un año o año y pico. Nuestro interés es que estén concluidas a la mayor brevedad posible. Estamos deseando mejorar la asistencia porque lo que ahora hacemos en dos sitios y con unas instalaciones provisionales lo tendríamos en un sitio adecuado”.

 

Ver más
Botón volver arriba