AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Comercio presenta el lunes la I Muestra de Gastronomía de Aspe

La presentación tendrá lugar este próximo 14 de Mayo en el Restaurante El Portal de Alicante, propiedad del aspense Carlos Bosch

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Turismo, la Asociación de Comerciantes de Aspe y diferentes restaurantes y pastelerías de la localidad, ha organizado la I Muestra de Gastronomía Local, que se desarrollará durante un mes, desde el 14 de mayo al 14 junio, y que contará con una más de una veintena de actividades como ruta de tapas, menús especiales en restaurantes locales, cata de vinos, talleres de pastelería para niños, visitas guiadas por pastelerías de reconocido prestigio dentro y fuera del municipio o showcooking.

El objetivo, según explica el Primer Teniente Alcalde y concejal de Comercio, Antonio Puerto, es “promocionar la gastronomía de Aspe como uno de los principales atractivos turístico de nuestro pueblo. Según los datos que tenemos de la nueva Oficina de Turismo, la gastronomía es uno de los principales motivos por lo que los visitantes de Aspe acuden a nuestro municipio. La semana pasada estuvimos en la Feria Gastronómica Provincial en IFA y ahora vamos a desarrollar numerosas actividades para continuar promocionando la gastronomía como una importante fuente de ingresos económicos y conocimiento exterior de Aspe”.

La presentación de la I Muestra Gastronómica de Aspe tendrá lugar este próximo lunes 14 de mayo, en el prestigioso restaurante El Portal de Alicante. “El objetivo de trasladar este acto al emblemático establecimiento que regenta nuestro paisano, el aspense Carlos Bosch, es para darle una mayor visibilidad a nivel provincial. En la presentación ya nos han confirmado su presencia representantes de las universidades de Alicante y UMH de Elche, importantes críticos gastronómicos y responsables de destacadas guías gastronómicas nacionales”, explica Puerto.

Las actividades continuarán el 24 de mayo con una cata de vinos de Alicante DOP, en el Restaurante Ya. Del 1 al 3 de junio tendrá lugar “Tapea por Aspe”, en el que participarán diferentes bares y restaurantes de la localidad. Del 7 al 12 de junio, seis restaurantes elaborarán diferentes menús, a un precio único de 25 euros, inspirados en los platos tradicionales de la cocina aspense. Los establecimientos participantes son: Alfonso Mira, Ya Restaurante, El Colonial, Roca, Polideportivo y Casa Canales. El 8 de junio  se desarrollará un taller infantil, a cargo del obrador Juanfran Asencio, en el que los más pequeños podrán divertirse y, a la vez, aprender realizando algunos de los fantásticos dulces del conocido repostero aspense. El 9 de junio, y en colaboración con GastroGuía Alicante, tendrá lugar ‘La Ruta más Dulce’, un recorrido por dos de las pastelerías más emblemáticas del municipio, como son Tallón y Raúl Asencio, en el que un reducido grupo de personas podrán visitar los obradores de ambos establecimientos, participar en la elaboración de dulces tradicionales, como las toñas, los pasteles de gloria o las tortas de manteca; y conocer algunos aspectos de la repostería típica de Aspe. La Muestra se clausurará el 14 de junio con un showcooking en el Restaurante Alfonso Mira, donde también se podrá degustar cervezas artesanas.

El Primer Teniente Alcalde y concejal de Comercio, Antonio Puerto, “invita a toda la población y a personas de toda la provincia, incluso de otras zonas de España a participar en esta muestra que pretende dar un paso más y ayudar a los comerciantes de Aspe a dar más impulso todavía a la promoción de sus productos”

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker