Deporte - NoveldaNovelda

#Novelda: Reactivan la finalización del velódromo después de ocho años

La finalización del Velódromo, “atascada” administrativamente desde que en 2009 se retomara la iniciativa de su finalización, ha sido reactivada con la adaptación del proyecto

El Ayuntamiento de Novelda ha remitido a la Conselleria de Deportes el nuevo proyecto para la obra de restauración del Velódromo una vez adaptado al presupuesto de 477 mil euros, todavía pendiente de ejecutar, procedente de una subvención finalista concedida con este fin en el marco del Plan Confianza. La finalización del Velódromo, “atascada” administrativamente desde que en 2009 se retomara la iniciativa de su finalización, ha sido reactivada con la adaptación del proyecto al presupuesto pendiente subvencionado ya que, según indicaba el alcalde de Novelda, Armando Esteve, “el Ayuntamiento no está en condiciones de aportar consignación presupuestaria propia al mismo”. La propuesta pretende convertir por el momento las instalaciones en una escuela de ciclismo, por lo que el “aforo se reducirá a las necesidades de la escuela”.

La modificación, que ha sido remitida a la Conselleria de Deportes para su aprobación, contempla la finalización de la obra iniciada años atrás con un velódromo compuesto por una “pelouse” central pavimentada donde, además de actos deportivos también podrán celebrarse otros tipo de eventos. Asimismo queda reflejado el acondicionamiento de los desperfectos y fisuras de la pista de rodamiento para conseguir un acabado homogéneo y  un edificio de dos plantas para usos asociados complementarios que albergará  aseos para el público, enfermería, almacenes, vestuarios, despachos y cuartos de instalaciones, así como gradas cubiertas para los espectadores. Además  se llevará a cabo la  preinstalación eléctrica de modo que en futuro se puedan ubicar cuatro torres de iluminación vertical.

El Ayuntamiento deberá esperar ahora la aprobación del proyecto adaptado por parte de Conselleria para iniciar de nuevo el proceso de licitación de unas obras que deberían estar concluidas a mediados de 2019. La obra de  “Restauración y Ampliación del Velódromo”, incluida en el Plan de Inversiones Productivas a los Municipios (Plan Confianza) de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto inicial  de 850.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, fue adjudicada en 2010 al Grupo Generala de Servicios Integrales. Sin embargo en 2012, dos años después de su adjudicación, el Ayuntamiento resolvió el contrato con la adjudicataria por incumplimiento de plazos.

Ver más
Botón volver arriba