ComarcaPetrer

#Petrer: Un decreto obliga a la Policía Local a cumplir los servicios extraordinarios en Fiestas

El decreto emitido por alcaldía pretende asegurar los servicios extraordinarios de los agentes de la Policía Local durante las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos

Fernando Portillo, concejal de Policía Local y Educación Vial del Ayuntamiento de Petrer, ha informado de que esta misma mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, va a firmar un decreto urgente para garantizar los servicios extraordinarios por parte de los agentes de Policía Local durante las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos. Según ha indicado Portillo, la medida surge después de que el pasado viernes, parte de los agentes de la Policía Local presentasen un escrito  negándose a realizar los servicios extraordinarios durante las Fiestas de Moros y Cristianos a cambio de reivindicaciones laborales “que en estos momentos están en mesa general de negociación, como pudimos corroborar el concejal de Personal y yo”, ha apuntado Portillo, quien, el mismo viernes se reunió con los agentes involucrados. “Creemos que se ha pretendido sacar de la mesa de negociación y se plantea, a escasos días antes de las fiestas, como un chantaje a la población de Petrer que desde este equipo de gobierno no vamos a admitir”, de lo cual se ha informado esta misma mañana a todos los grupos políticos municipales.

Además del decreto para asegurar los servicios extraordinarios, desde el mismo viernes se está trabajando para garantizar la seguridad de las fiestas. En ese sentido, Portillo ha informado de los trámites que se están llevando a cabo con la Policía Autonómica y con la Policía Nacional para aumentar los refuerzos. También “se están tomando medidas para evitar cualquier tipo de boicot que se pudiera dar, pese a que no creo, ya que confío en la responsabilidad y profesionalidad de los agentes de la Policía de Petrer, si bien creo que en esta ocasión se han equivocado en las formas y en el fondo”, ha remarcado el edil.

Según ha recordado el concejal, este tipo de medidas ya se le hicieron desde la Policía Local a José Antonio Hidalgo y a Pascual Díaz en sus primeras legislatura como alcaldes, “lo que nos hace pensar que se viene utilizando este tipo de mecanismo para reivindicar cuestiones laborales aprovechando la cercanía de los Moros y Cristianos”.  Portillo ha manifestado sentirse “defraudado ya que desde este equipo de gobierno hemos hecho un esfuerzo muy grande en inversión y apoyo a la Policía Local”. Ha concluido diciendo que “creo que las formas no han sido las correctas y pido que vuelvan a los cauces que tocan, volviendo a la mesa de negociación, porque nuestra Policía Local tiene un sueldo igual o superior a poblaciones de alrededor de la nuestra, es decir unos 1.900 € mensuales netos, más complementos y gratificaciones. Por lo tanto no hay nada que justifique la medida que han tomado”

Ver más
Botón volver arriba