AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Los agricultores recibirán 2,4 hm3 de agua con un desembalse de emergencia

El concejal de Agricultura, Antonio Puerto, ha explicado que el Ministerio tiene previsto enviar un desembalse de agua de emergencia para los agricultores de la localidad de hasta 2,4 hm3

El concejal de Agricultura y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Radio Aspe que el Ministerio tiene previsto enviar un desembalse de agua de emergencia para los agricultores de la localidad de hasta 2,4 hm3. “Esta cantidad es parte de los 6 hectómetros que sobraron del desembalse de emergencia del año pasado y el Ministerio ha decidido enviarlo ya que todavía no se ha firmado el convenio sobre el agua del trasvase Júcar-Vinalopó”. Aunque el desembalse aún  no se ha firmado, el edil de agricultura confirma, tras reunirse con Andrés Martínez, presidente de la Junta de Usuarios de Trasvase, que se realizará en unos diez días. Para Puerto, la situación actual del agua y de los agricultores de Aspe “es complicada. Estamos al límite de las reservas. Hay agua para pasar unos meses pero si no hay un desembalse de emergencia o se firma por fin el convenio se va a poner complicado”.

En cuanto a la firma del convenio, “quedan matices pero creo que vamos a ver pronto la firma. Si Patrimonio no lo devuelve, antes de agosto podemos verlo firmado”. Este convenio supondría la llegada de agua para riego a Aspe durante tres años prorrogables dos más, con una cantidad anual de 4,3 hm3.

Ver más
Botón volver arriba