AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 300 niños y niñas participarán en el primer Acuatlón de Aspe

La competición del Club Deportivo Triaspe se celebra este sábado, 26 de abril, con más de 300 participantes inscritos en la Piscina Tomás Martínez

Las instalaciones deportivas municipales de Aspe acogen este sábado, 26 de mayo, su primer Acuatlón, una prueba en la que se combinan dos deportes diferentes como la natación y la carrera, a los que se les suma una parte muy importante dentro del mismo, como son las transiciones de una disciplina a otra. El Acuatlón Escolar de Aspe, gran premio “Finques Travessia”, está organizado por el Club Deportivo Triaspe, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. La competición está adscrita al conjunto de pruebas que se celebran dentro de la fase provincial de Alicante de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en el ámbito de la Federación Valenciana de Triatlón.

Todas las carreras comienzan en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, siendo la primera de las salidas a las cuatro de la tarde. Después del segmento de natación y del periodo de transición situado en la Piscina de Verano, se dará paso a la parte de carrera a pie que discurre por los terrenos anexos al Pabellón Deportivo Municipal, hasta terminar en la línea de meta colocada junto a las pistas de pádel.

Se espera la participación de más de trescientos niños y niñas de clubes deportivos de toda la comunidad autónoma, desde los más mayores nacidos en 2001 de categoría cadete, hasta los más pequeños pre-benjamines de los años 2010 y 2011, con un máximo de treinta participantes por categoría y sexo. Los primeros en competir serán los cadetes masculinos, seguidos de las féminas. Posteriormente lo harán los infantiles y los alevines, con chicos y chicas en carreras separadas. Tras un pequeño descanso intermedio para la entrega de trofeos, sobre las siete de la tarde se reanudará la competición, tomando parte, sucesivamente, los niños y niñas inscritos en benjamines y prebenjamines, para finalizar alrededor de las ocho con el segundo acto de entrega de premios a los participantes.

Ver más
Botón volver arriba