AspePolítica - Aspe

Aspe: Crean en el PSOE de Aspe una corriente interna con el nombre “Plataforma Activa-Soe”

Consideran necesario reflotar la militancia del partido "que pasa por hacer más fácil su participación directa, potenciando para ello la afiliación y su militancia"

Un grupo de militantes del PSOE de Aspe ha creado una corriente interna que lleva por nombre Plataforma Activa-Soe. A través de un comunicado de prensa indican que “socialistas de la agrupación de Aspe, constituidos en la Plataforma Activa-Soe como corriente de opinión, consideramos necesario reflotar la militancia de nuestro partido, el PSPV-PSOE, que pasa por hacer más fácil su participación directa, potenciando para ello la afiliación y su militancia. Entendemos que no puede haber partido fuerte sin militancia diversa, reflejo del conjunto de la sociedad, que represente a todos los barrios, los sexos, las confesiones religiosas, sus actividades profesionales, etc.”

Activa-Soe indica que su objetivo es “impulsar dentro de nuestro partido una serie de políticas que nos diferencia de los posicionamientos de la derecha, clásica o nueva, marcando nuestras señas de identidad socialista en nuestras propuestas y políticas. Pero también queremos diferenciarnos de otras fuerzas políticas de izquierdas para no perder nuestra propiedad identidad y para poder seguir siendo reconocibles entre nuestros ciudadanos”.

Para ello, ante los nuevos retos de futuro “es importante contar con el mayor número de personas que refuercen el proyecto Socialista y Obrero que representamos y que debemos representar. Necesitamos la ayuda de todos para definir un horizonte para nuestra sociedad, pero también para nuestro pueblo, que determine cuáles son las necesidades más urgentes y las soluciones a esos retos. En ese trabajo, complejo y arduo, cuantas más personas se sumen mejores serán sus resultados”.

Una de las propuestas de esta nueva corriente de opinión de los socialistas aspenes es bajar la cuantía de las cuotas para hacer más accesible la afiliación de vecinos de la localidad. “Para ello, como Partido Socialista Obrero debemos trabajar para que los recursos económicos de las personas no sean un freno a la determinación libre de sumarse a la gran familia, que hoy por hoy, es el PSPV-PSOE de Aspe. La capacidad económica, la disponibilidad de recursos económicos, no puede ser un motivo de poder o no poder ser militante con todos los derechos que supone ser parte activa de nuestro partido. La plataforma Activa-Soe constituida como corriente de opinión dentro del seno de la Agrupación Socialista de Aspe considera necesario aplicar de manera inmediata una reducción de las cuotas que se cargan a los militantes, al mismo tiempo que se considera urgente eliminar la cuota extraordinaria establecida por el PSPV-PSOE desde hace más de 10 años a los militantes del conjunto de la Comunidad Valenciana”.

Por todo ello, solicitan al nuevo Comité de la Ejecutiva Local que:

1. En la próxima reunión de la misma apruebe una resolución a favor de la reducción de las cuotas de los militantes el PSOE.

2. En la próxima reunión de la misma apruebe una resolución para eliminar el cargo extraordinario que pagamos los militantes del PSPV-PSOE desde hace más de 10 años.

3. Comunique al conjunto de la militancia de la Agrupación de Aspe la puesta en marcha de esta iniciativa.

El documento adjunto viene con las firmas de los siguientes militantes de la agrupación de Aspe, entre ellos ex concejales de la localidad como David Cerdán, Vicente Prieto, Caridad Pastor, Marisa Cerdán, María José Cerdán o Sagrario Botella. Pero también afiliados como Antonia Valls, Mari Carmen Valls, Ana Urios, Lorena Urios, Juan Tartajo, Francisco Soria, Bautista Alenda,  Gaspar Rodríguez, Teresa Vega Fernández,  Toñi Rocamora, Verónica Mira, Daniel Hurtado, Monse Cabezuelo,  Isabel Pérez, Ana Hernández, Javier Guillén, Joaquín Elvira, Víctor Cerdán, Jesús Cerdán, Marga Cerdán, Rubén Calderón, José Antonio Hurtado, Francisco Bonmatí y Fernando Antón, entre otros.

Ver más
Botón volver arriba