AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Las obras de remodelación de la Residencia ascienden 90.000 euros

El objetivo es reubicar espacios para ofrecer un servicio de Centro de Día con 20 plazas tras la autorización de Conselleria

El presidente de la Junta Directiva de la Residencia de Ancianos “Virgen de las Nieves” de Aspe, Agustín Botella, ha explicado este miércoles en Radio Aspe que las obras de remodelación de la Residencia se encuentran ya en el ecuador y está prevista su finalización para mediados del mes de julio, “sobre la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del asilo”. El objetivo de estas obras es “reubicar espacios para poder dar a la población un servicio de Centro de Atención Diurna que hasta ahora no existe”. Con estas obras habrá 20 plazas disponibles que se unen a las 54 plazas de 24 horas que hay hasta la fecha. “Los usuarios de esas 20 plazas estarán desde primera hora de la mañana a última de la tarde. No pernoctarán en la residencia pero tendrán todos los servicios del resto de usuarios”.

El proyecto se presentó ante la Conselleria en octubre de 2016 y la inspección técnica lo validó en septiembre de 2017 considerándolo viable. “La obra incluye la remodelación de salas para el Centro de Día, incorporar taquillas para los nuevos usuarios y ampliar los baños  a las dimensiones que la Conselleria decretó para edificios públicos destinados a personas mayores”, ha explicado Botella. Pero además, el presidente de la Junta Directiva indica que Conselleria realizó una nueva inspección de la residencia “para comprobar que todo funcionaba correctamente y señaló que era necesario mejorar la evacuación de la primera planta a la planta baja, ya que la escalera no cumplía las condiciones de la nueva normativa, así que hemos proyectado una súper escalera de evacuación que afecta a la sacristía de la Capilla”. Además, en la parte exterior de la residencia se tiene que pintar una línea de evacuación para residentes “como las líneas fosforescentes de los aviones”.

El presupuesto de la obra asciende a algo más de 70.000 euros, cantidad a la que hay que añadir el coste del estudio del despacho de arquitectos, por lo que el montante global ronda los 90.000 euros. “Esta cantidad la vamos a costear durante tres años de fondos propios a través del presupuesto ordinario. Cada mes realizamos una aportación de 3.000 euros. En los dos primeros años pagaremos 36.000 euros cada año y el último lo que falte por pagar”.  Para Agustín Botella, esta obra y el Centro de Día “es una inversión para obtener nuevos ingresos con las 20 plazas”. La intención es poder ofertar estas plazas a partir de agosto o septiembre de este año.

Ver más
Botón volver arriba