Comarca

#Comarca: El PP exige a la ministra que su primera medida sea el riego de socorro al Vinalopó

El portavoz popular de Aspe, Sergio Puerto, exige, nuevamente, a David Cerdán y a Antonio Puerto que “dejen de engañar y manipular a los regantes”

El Partido Popular exige a la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que su primera medida sea la aprobación de un riego de socorro de 6,3 hectómetros cúbicos para la cuenca del Vinalopó. Según el PP comarcal, el anterior Ejecutivo del Partido Popular lo tenía todo preparado pero la moción de censura presentada por Pedro Sánchez interrumpió la firma. “Los regantes del Vinalopó no pueden esperar”, urge el coordinador comarcal popular en el Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha exigido tanto al diputado autonómico David Cerdán como al Primer Teniente de Alcalde de Aspe Antonio Puerto que “dejen de engañar y manipular a los regantes con el agua de futuro que había garantizado el Partido Popular antes de la moción de censura. No es posible que las dudas del PSOE respecto a los trasvases frenen en el último momento la transferencia de caudales que necesitan nuestros agricultores”, manifiesta el responsable popular. Explica que “el PP no es sospechoso de no apostar por los trasvases como forma de enviar agua de donde sobre a donde falta, como el PSOE, pero es ahora es momento de solucionar el problema de los regantes del Vinalopó y de nada más”, insiste.

Puerto recuerda las manifestaciones de Pedro Sánchez contra los trasvases: “El PSOE es el partido de García-Page y las desaladoras”, indica, “los que quieren cerrarnos el grifo y dejarnos con un agua que solo puede servir como complemento y nunca como riego o abastecimiento” y arremete contra Antonio Puerto al manifestar que “resulta “mezquino” que al igual que ocurriera con el tema del IRPF tergiverse y manipule la información con el único objetivo de intentar engañar a los regantes para su único interés personal y político”

El envío de emergencia se impulsó en todo momento desde el Ministerio y su aprobación se sometió al Consejo de Administración de Acuamed del pasado martes, pero el cambio de Gobierno aplazó la última tramitación necesaria de un informe jurídico. “La nueva ministra socialista tan solo tiene que firmar el documento para que venga el agua porque lo difícil ya está hecho”, reitera. “Esperemos que esta dilación sea fruto solo de los primeros días y que no suponga un ejemplo de la política hídrica antitrasvasista de la que siempre han hecho gala los socialistas”.

En la misma situación se encuentra el convenio de explotación de la infraestructura Júcar-Vinalopó para los próximos cinco años. Lorenzo explica que “el Gobierno del PP llevaba un largo camino recorrido para que antes del otoño estuviera aprobado cuando se produjo la moción de censura y cuando lo difícil ya estaba hecho porque se trata de procedimientos con una tramitación muy compleja”. Los populares indican que “el visto bueno al Júcar-Vinalopó es responsabilidad única del PSOE y de nadie más”, insiste Lorenzo. Por eso, Puerto solicita que “el ejecutivo de Pedro Sánchez termine lo que el Gobierno de Rajoy dejó tramitado y preparado para nuestros regantes y el Júcar-Vinalopó sea una realidad a la máxima brevedad posible”.

Ver más
Botón volver arriba