AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe ingresa más de 15.000 euros gracias a la I Muestra de Gastronomía

El concejal de Comercio, Antonio Puerto, valora positivamente una iniciativa que ha contado con 14 días de actividades y la participación de 16 restaurantes y pastelerías

La Concejalía Comercio del Ayuntamiento de Aspe, que dirige Antonio Puerto, ha realizado un balance de la c de la localidad que finalizó el pasado sábado y en la que han participado de 16 establecimientos. Más de 1.500 personas han disfrutado de los 14 días de actividades como rutas de tapas, cata de vinos, visitas guiadas a las pastelerías de municipio, talleres para niños y las comidas en restaurantes, que se han desarrollado durante un mes y que han permitido unos ingresos aproximados de más de 15.000 euros.

Antonio Puerto, valora “positivamente” esta primera experiencia porque, en su opinión, se han cumplido varios objetivos como son “poner en valor la gran gastronomía variada que tenemos en Aspe, que, por primera vez, estén todos los restaurantes y establecimientos de nuestro pueblo juntos y exportar nuestra riqueza fuera de nuestras fronteras a través de la repercusión de diferentes medios, tanto nacionales como extranjeros, y de las actividades desarrolladas. Además, del impacto económico que ha tenido”. A pesar de ello, el edil de Izquierda Unida admite que “hay cosas que mejorar. Es la primera vez que en Aspe se hace una muestra de gastronomía de este tipo y de los errores se aprenden y ya hemos tomado nota de cara a posibles nuevas ediciones”.

Ver más
Botón volver arriba