AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Rosa María González, mejor ganadera de la provincia

La ganadera aspense, que dirige una granja con más de 1.100 ovejas, logra el Premio Mujer Rural y Ganadería 2017 de ASAJA

La ganadera aspense  Rosa María González ha logrado el Premio Mujer Rural y Ganadería 2017 en la reciente Gala de los Premios ASAJA Alicante, celebrada en el Hotel Meliá de Alicante, dentro del marco de la Noche de la Agricultura Alicantina, que este año han cumplido su primera década. En esta edición se ha galardonado a siete personas, entre ellas a la empresaria aspense.

Este miércoles, Rosa María González ha recibido la visita del concejal de agricultura del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, y del responsable de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa. En declaraciones a Radio Aspe, la ganadera se ha mostrado “muy agradecida con ASAJA por haberme concedido el premio. Siempre es una satisfacción tener un reconocimiento así”. Además ha explicado la labor que realizan en esta ganadería aspense que comenzó su padre hace cuarenta años con vacas y cabras y ahora cuenta con más de 1.100 ovejas. “Hay que estar pendiente de los animales, darles de comer, limpiarlos, cuidar la granja. No tenemos ordeño, pero hay que estar siempre pendientes para que hagan buenas crías y tengamos corderos”.

Por su parte, el concejal Antonio Puerto aseguraba que la ganadería es “un pequeño grano de arena en la economía de Aspe, pero este premio es un respaldo a la ganadería local”. También destacó que esta granja es “es un ejemplo de transmisión familiar de padres a hijos con más de cuarenta años de tradición y que se ha actualizado con la dirección ahora de una mujer”. Además, Ramón Espinosa afirmaba que los premios de ASAJA “son premios importantes para reconocer el trabajo de una mujer empresaria en una actividad no muy conocida en el ámbito urbano”.

Ver más
Botón volver arriba