AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Los vecinos de la calle las Parras protestan por la falta de una zona verde convertida en parking

Han colocado pancartas con frases como “Esto es una zona verde. Todos los partidos lo prometieron y ninguno lo ha cumplido”

Los vecinos de la calle Las Parras de Aspe han colocado esta semana varias pancartas en los balcones de sus viviendas para protestar públicamente por una situación que vienen padeciendo desde hace 13 años. Frente a sus casas hay un espacio que originalmente debería ser una zona verde, pero que se ha convertido en un parking próximo al centro de la población, sin que se haya acondicionado tampoco como lugar de aparcamiento, por lo que es una zona de tierra y matorrales llena de suciedad. “Nos quejamos porque esto es un barrizal, está lleno de suciedad, de mosquitos, de malos olores, de caca de perro. Se nos llenan las casas de hormigas, de polvo,…”, han explicado los vecinos a Radio Aspe. “Nos prometieron que aquí iba una zona verde desde hace 13 años. Los niños de la zona juegan entre toda la mierda que hay aquí”.

La colocación de estas pancartas coincide con las fiestas de la cercana calle de San Juan. “Llevamos mucho tiempo reivindicándolo y no nos escuchan. Hemos mandado cartas al Ayuntamiento, hemos ido personalmente, pero no nos dan una respuesta. Han dejado esto como parking, pero no lo han acondicionado tampoco como tal. Lo han dejado como cuando terminó la obra. Está lleno de charcos, de basura. Limpian de año en año cuando llega San Juan, pero el resto del tiempo puede haber hierba de un metro de alto y no lo limpian”.

Los vecinos no miran el color político del gobierno municipal. “Nos están prometiendo 13 años que ahora sí. Todos los partidos nos lo han prometido y todos han gobernado, pero todavía estamos esperando. Nos hemos decidido a hacerlo ahora porque son las fiestas de la calle San Juan y todo el pueblo lo va a ver”. Lo que verán los demás vecinos de Aspe son pancartas en las que se lee: “Nos prometieron zona verde y tenemos una pocilga”, “Esto es una zona verde. Todos los partidos lo prometieron y ninguno lo ha cumplido”, o “Aguas estancadas, malos olores y mosquitos”.

 

 

Ver más
Botón volver arriba