Cultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El presupuesto de las Fiestas patronales asciende a 380.000 euros

El objetivo final, según la concejala, es “contentar al mayor número de vecinos de Aspe”, para ello los actos de las fiestas son variados y la mayoría gratuitos

A falta de un mes para el inicio de los primeros actos del programa de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, la concejala del área, Isabel Pastor,  ha explicado en Radio Aspe los detalles de unas celebraciones que “ya están organizadas, solo faltan ajustar los últimos elementos”. Este año par, el presupuesto es de 380.000 euros, “lo que multiplica por tres el presupuesto de las fiestas en un año impar. Eso se debe a que en un año par hay más gastos, como el de organizar la romería de la Traída y la Llevada, el vestuario de las Damas de Honor, hay mayor inversión en las actuaciones y las fiestas tienen mayor duración”. Una parte importante de este presupuesto, 119.789 euros, es la cantidad dedicada a la contratación de la empresa que se encarga de la organización de los escenarios de las fiestas, del montaje, sonido, infraestructura, etc. Este año, la mesa de contratación municipal ha designado a la empresa aspense Produartce.

El objetivo final, según la concejala, es “contentar al mayor número de vecinos de Aspe”. Para ello los actos de las fiestas son diversos y la mayoría gratuitos, “como las actuaciones en la Barraca Municipal (Jaime Urrutia, Sidecars o Blas Cantó) y las de la Plaza Mayor. Pastor también ha destacado el impacto de festivales como  “AspeSuena”, “Sekarralrock”, “Flamenco” o el Festival de Cine Pequeño, que son “festivales jóvenes, con tan solo cuatro o cinco años, per que se han convertido en imprescindibles en las fiestas de Aspe y que no sólo tienen una repercusión local o comarcal, sino también nacional, como “AspeSuena” o el Festival de Cine Pequeño”.

La Plaza Mayor seguirá siendo “el centro neurálgico de los actos más tradicionales (presentación de cargos festeros, Gala del Deporte, presentación de Damas o el “Miradla”), pero también hay otros escenarios como el parque Doctor Calatayud, la plaza San Juan y la plaza Santa Bárbara”.

Tampoco hay que olvidar las actividades infantiles “que se han convertido en auténticos clásicos como el aquajobs del parque de la Coca, la verbena infantil, el teatro itinerante que fue una novedad de las fiestas de hace dos años, o la fiesta de la espuma. Seguro que los niños van a disfrutar mucho con todas estas actividades”.

Ver más
Botón volver arriba