Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Susi Guillén y Ángela Amorós, directoras de Betania 2019

Son dos veteranas festeras, miembros de las comparsas Astures y Negres Betànics respectivamente, que se incorporan al reducido número de mujeres que han asumido la dirección de la revista

Susi Guillén y Ángela Amorós serán las encargadas de dirigir la revista oficial de fiestas Betania 2019, una publicación que el próximo año pretende ampliar su actual formato  impreso al ámbito digital para llegar a la población más joven. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presentado a Ángela Amorós y Susi Guillén como nuevas directoras de Betania 2019, dos veteranas festeras, miembros de las comparsas Astures y Negres Betànics respectivamente, que se incorporan al reducido número de mujeres, apenas cuatro, que han asumido la dirección de la revista de fiestas en sus 65 años de historia.

Armando Esteve, que ha agradecido a ambas que hayan “aceptado el reto” que supone ponerse al frente de esta prestigiosa publicación, adelantaba que este año “tocan cambios importantes en cuanto al enfoque que hay que darle a la revista de fiestas” y, para ello, se ha optado por proponer la direccción a “personas que están muy vinculadas” a la fiesta de Moros y Cristianos, que en  2019 celebrará su 50 aniversario  “perfectamente integradas en las fiestas patronales”. Además con esta dirección se pretende también, subrayaba Esteve, “reivindicar el papel de la mujer en Novelda y especialmente el  protagonismo, muchas veces oculto, que tiene en nuestras fiestas”.

Las directoras de Betania 2019 se han mostrado “ilusionadas” con un proyecto que “todavía no tenemos muy claro” por lo reciente del nombramiento aunque, aseguraban, “nosotras trabajamos mucho y tenemos muchas ganas de trabajar” en una próxima edición que será “especial y diferente”.  Conseguir llegar  al público joven será otro de los retos que asuma la nueva dirección que tratará de llevar la revista también al ámbito digital para incorporar “al público joven al mundo Betania”.

Ver más
Botón volver arriba