AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El aspense Mira Bernabéu, Premio Arte y Mecenazgo de la Fundación La Caixa

La galería Espaivisor, que dirige el artista aspense Mira Bernabéu y la valenciana Miriam Lozano, ha obtenido el Premio Arte y Mecenazgo 2018

La galería Espaivisor, que dirige el artista aspense Mira Bernabéu y la valenciana Miriam Lozano, ha obtenido el Premio Arte y Mecenazgo 2018 concedido por la Fundación La Caixa en la categoría de mejor galería de arte nacional. El premio se entregará en una ceremonia que tendrá lugar en el mes de octubre. En declaraciones a Radio Aspe, Mira Bernabéu, se ha mostrado “muy contento, tanto Miriam como yo. La galería es de los dos. Llevamos doce años trabajando en este progrecto y el premio ha sido una gran sorpresa para nosotros”.

Según el artista y galerista aspense “el premio es muy importante porque en España no se da ninguno mejor que este a ninguna Galería de Arte Contemporáneo. Es el de mayor dotación y reconocimiento. Está dotado con 40.000 euros pero esta cantidad no es a fondo perdido, sino que debe destinarse a un proyecto que internacionalice el arte español y repercuta en el funcionamiento de la galería. Está muy bien pero te obliga a una serie de responsabilidades. Ahora estamos pensando en qué proyecto presentar en octubre para recibir esa dotación”.

Mira Bernabéu también ha explicado en Radio Aspe cómo se otorga el premio por parte de La Caixa. “Te enorgullece porque no es un premio al que puedas optar, sino que la Fundación La Caixa realiza una serie de propuestas y el jurado elige a quién le da el premio. Este año se abría la posibilidad de que las instituciones propusiera candidatos y ha sido La Caixa la que nos ha propuesto al jurado, que nos lo ha dado por unanimidad”.

Los premios se concederán el 25 de octubre y también se entregarán otros galardones a mejor artista y mejor mecenas. “En Espaivisor somos una galería rara, porque está regentada por artistas y al principio de nuestra trayectoria mucha gente lo ponía en duda. No creían que unos artistas pudieran llevar una empresa galerista. En nuestro caso, invitamos a que expongan los artistas que a nosotros nos interesan como artistas y eso hace que nuestra galería se diferencie de otras”.

A pesar de que su trabajo tiene una repercusión nacional e internacional, Mira Bernabéu no olvida sus raíces aspenses. “Gran parte de mi familia vive en Aspe y constantemente voy a visitarla. Además son parte de mi trabajo porque han participado en algunas de mis series más emblemáticas”.

 

Ver más
Botón volver arriba