AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Dos jóvenes músicos de Aspe ganan el Summa Cum Laude Festival de Viena con la OJPA

El percusionista Carlos Gómez y la flautista Gloria García pertenecen a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y al Ateneo Maestro Gilabert

Dos jóvenes músicos de Aspe, Carlos Gómez y Gloria García, han participado junto a cerca de un centenar de músicos alicantinos en el certamen Summa Cum Laude Festival celebrado en Viena, capital de Austria y capital internacional de la Música, logrando en primer premio en la categoría de orquesta sinfónica. Los jóvenes alicantinos han estado dirigidos por Fran Maestre, repitiendo el éxito logrado en 2015 y 2017, interpretando tres piezas: Coriolano de Beethoven, Danza Bacanal de Saint- Saëns y Sanzón de A. Márquez.

En declaraciones a Radio Aspe, Carlos Gómez ha relatado cómo fue el viaje. “Partimos del ADDA en Alicante y fueron 35 horas de viaje en autobús”. Gloria García destacaba el carácter internacional del festival. “Había músicos de muchos países: China, Japón, Alemania…”.

La OPJA está formada por 80 integrantes diididos en dos categorías, una de aspirantes de 8 a 15 años y otra de 15 a 26 años. Carlos se encarga de la percusión y tocó bombo y platillo, mientras que Gloria es flautista. “Había mucha competencia. Eran todos muy buenos”, han comentado los músicos aspenses que también son parte del Ateneo Musical Maestro Gilabert. “Empezamos en el Ateneo de pequeños, con 5 o 6 años. Hay que trabajar mucho para llegar a la banda mayor, pero lo hemos conseguido”. Con esta experiencia, ambos ven que su futuro puede dedicarse al mundo de la música.

Ver más
Botón volver arriba