AspeEducación y Sanidad - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe recibe la adhesión al Cuarto Plan de Salud de la Generalitat Valenciana

El objetivo es promocionar la salud y los buenos hábitos saludables de la población en cinco líneas estratégicas a través de 291 acciones en ámbitos como la alimentación o mejoras sanitarias

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha recibido, de manos de Antonia Soriano Fayos, directora del Departamento de Salud Pública de Elche, la acreditación que certifica la adhesión de Aspe al Cuarto Plan de Salud de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo la promoción de la salud y los buenos hábitos saludables entre los vecinos y vecinas de la población. Según explica Yolanda Moreno “este plan nos va a permitir llevar a cabo 291 acciones concretas para mejorar la salud en el municipio”. “Para ello -prosigue la edil de Izquierda Unida- lo primero que vamos a hacer en convocar las mesas intersectoriales para implicar a todos los agentes sociales, concejalías y participación ciudadana de todas las asociaciones y colectivos relacionados con el ámbito de la salud”.

La concejala de Sanidad indica que “con estas mesas intersectoriales vamos a ver las necesidades que tiene la población y realizar un diagnóstico que nos permitirá actual de forma trasversal en todos los ámbitos como la alimentación, vida saludable, mejoras sanitarias, etc. Para ello, ya hemos diseñado cinco líneas estratégicas de actuación para llevar a cabo esas 291 acciones concretas que nos darán una serie de indicadores para su seguimiento y evolución”. Yolanda Moreno recuerda que “esta iniciativa se suma a algunas que ya estamos llevando a cabo como son los programas contra la obesidad infantil, las campañas contra las conductas adictivas y la promoción de vida saludable. Todo ello, con el fin de mejorar la salud y los buenos hábitos de nuestros vecinos y vecinas”.

La adhesión a este plan de la Generalitat Valenciana fue aprobada en el pleno del pasado mes de mayo por todos los grupos políticos con representación municipal y en el mismo también se nombró a la psicóloga Eva Aroca, que ya es la responsable de la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas de Aspe, como coordinadora de este Plan de Salud para Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba