AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Paco Vives: “Este año tenemos 1.200 festeros para las celebraciones de los Moros y Cristianos”

La Plaza Mayor acoge este sábado la la presentación de los cargos festeros de la Unión de Moros y Cristianos de la Virgen de las Nieves

Este sábado a las 21.30h tendrá lugar la presentación de los cargos festeros de la Unión de Moros y Cristianos de la Virgen de las Nieves. Será en la Plaza Mayor y supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe. En Radio Aspe hemos aprovechado esta presentación para hablar con Paco Vives, presidente de la Junta Central, que se mostraba muy ilusionado con la presentación y con las fiestas en su 40º aniversario. “Este acto es la presentación de los cargos al pueblo. Además hay dos presentaciones en una, la infantil y la de los mayores. En la infantil hay gente muy joven. A la juventud le va calando la fiesta y eso nos satisface como junta directiva”.

El pregonero de este año es Carlos Aznar, Cronista de Fiestas y festero desde hace cuarenta años. “Creo que no hay ninguna persona en el pueblo que sepa más de fiestas que Carlos. Siempre le digo que lo suyo es impresionante porque no tiene estudios pero está muy preparado. Pienso que va a hacer un pregón bastante bueno”. En cuanto a la pregonera infantil, Daniela Cervera, destaca su ilusión. “Creo que ser pregonera le ha hecho más ilusión que un regalo de Reyes. Cada vez que me ve me dice: ya lo tengo. No se lo enseña ni a sus padres”.

Sobre las fiestas de este año Paco Vives está muy ilusionado. “No es que esté más que otros años, pero he tenido momentos de mucha debilidad, incluso para arrojar la toalla. Cuando ves que los problemas y disgustos que has tenido pasan y sube el número de festeros te ilusionas de nuevo”. Sobre esta cuestión, el número de festeros, hay una cifra exacta: “Somos 1.200, nada más. A mí me gustaría que fuéramos 2.400, pero estamos creciendo en los últimos años. Unos se borran y otros se apuntan. Incluso hay quien ha vuelto y eso da alegría”.

En cuanto a la participación de Torrijos, el número no va a ser tan importante como se esperaba en un principio. “Se han quedado muy poca gente. Van a intentar que vengan más para que su presencia se note. Tenemos una banda de música para ellos. Si no viene un batallón por lo menos una filá”.

 

Ver más
Botón volver arriba