AspeComercio y Ciudad - Aspe

Un grupo de fieles de Aspe llevará una imagen de la Virgen de las Nieves a Nazaret

Los hijos del pueblo interpretarán ante la casa donde vivió nuestra patrona el famoso himno “Miradla”

Durante las fiestas patronales de Aspe un grupo de hijos del pueblo llevará personalmente una imagen de la patrona, la Virgen de las Nieves, hasta la casa en la que vivió en Nazaret (Israel). Será una ocasión excepcional de darle las gracias y expresar su reconocimiento a quien durante 600 años es patrona de nuestro pueblo y cuya veneración constituye el elemento que más une a sus habitantes.

El viaje coincidirá con el fin del solemne Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la basílica de Aspe y al santuario de Hondón de las Nieves con ocasión del 600 Aniversario de la Virgen como Patrona. La conclusión de este año será el 25 de agosto y el grupo lo celebrará en un lugar privilegiado: la Basílica de la Dormición, en el monte Sión de Jerusalén, allí donde la Madre de Dios fue asunta en cuerpo y alma al cielo.

Al frente del grupo, que parte de la basílica, irá el vicario, don José Manuel Bascuñana, y como guía por Israel irá José David Albeza, sacerdote hijo de Aspe con estudios bíblicos y de lengua hebrea en Varsovia, Jerusalén y Haifa y con una larga experiencia en peregrinaciones a Israel. La solemne entrega de la imagen impresa de la patrona tendrá lugar en Nazaret el día 22 de agosto, tras una visita de la ciudad y sus alrededores, en el marco de un solemne encuentro con los representantes de la Custodia de Tierra Santa (responsable de los santos lugares por todo el país) y de los franciscanos al frente de la Basílica de la Anunciación. En ella se conserva la gruta de la Anunciación del ángel Gabriel a María, uno de los lugares de más solidez arqueológica e histórica de todo Israel, con testimonios de los primeros siglos del cristianismo como lugar de peregrinación. Los hijos del pueblo interpretarán ante la casa donde vivió nuestra patrona el famoso himno “Miradla”, con el que los habitantes del pueblo saludan la llegada de su patrona en un momento de intensa emoción que cuenta con una proyección cada vez mayor.

Durante la semana de duración del viaje, sus integrantes tendrán ocasión de hacer un tour por todo Israel, visitando numerosos santos lugares, acompañados de una completa explicación arqueológica, histórica y catequética de cada uno de los sitios, y leyendo cada vez los relatos bíblicos relacionados.

Ver más
Botón volver arriba