AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Hacen el Camino de Santiago en bicicleta para celebrar el final de sus carreras universitarias

Los ilicitanos María Galeote y Fernando Ortiz realizan 1.302 kilómetros con 12.000 metros de desnivel para llegar hasta Santiago de Compostela saliendo de la puerta de su casa ubicada en la urbanización de Montesol en Aspe

Las mayores locuras siempre se hacen por amor porque te da la fuerza necesaria para creer que puedes con todo. Este es el caso de María Galeote y Fernando Ortiz. La pareja ilicitana ha terminado en este año sus estudios universitarios, él Administración y Dirección de Empresas, y ella Criminología. Como el año que viene se marcharán a vivir a Madrid para emprender una nueva etapa laborar querían que este fuera su último y más especial verano en casa.

Lejos de iniciar un caro y pretencioso viaje a destino paradisiacos han optado por pasar unas semanas de manera alternativa pero muy original. La pareja decidió hacer el pasado 21 de julio el Camino de Santiago en bicicleta desde la puerta de su casa, en Montesol, Aspe. Un camino que les le ha llevado a recorrer un total de 1.302 kilómetros con 12.000 metros de desnivel en 17 días, hasta el 6 de agosto, cuando llegaron a Santiago de Compostela.

Durante los primeros días se recorrieron Castilla-La Mancha en un camino poco utilizado por peregrinos. En lugares como La Roda, Mora y Toledo agradecieron la generosidad de los vecinos que le ayudaban e indicaban en cada tramo al no estar completamente bien señalizado. Una vez introducido en Madrid y Castilla y León empezaron a disfrutar de otros paisajes diferentes a los de la zona mientras recorrían el Camino del Sureste hasta ya llegar a Galicia. Etapas interesantes y acogedoras como Ávila, Benavente, mota del Marqués, Puebla de Zanabria, Ourense y Ponte Ulla les sirvieron para estar en contacto con más gente, quedarse asombrados de la belleza del Camino de Santiago y dejar fotos para el recuerdo que se pueden ver en su cuenta de Instagram @Cyclistinlove. Más duras fueron algunas etapas como la de Ourense, con cuestas del 21% y donde los coches, al adelantarles, se calaban y no podían continuar la marcha. Además, coincidió con plena ola de calor en todo el país, y en ese día sufrieron en exceso para poder llegar a su destino.

Destacan la buena relación con peregrinos que también hacían el Camino de Santiago en bicicleta. Ese es el caso de un compañero madrileño con el que coincidieron, se ayudaron en varios tramos y regresaron juntos en un coche de alquiler entablando una amistad que en los próximos meses irá a más. Al principio del camino, justo en la salida, sus padres se emocionaron al verlos iniciarlo conociendo la dureza del mismo. De hecho, Fernando sufrió una lesión de rodilla que le dejó mermado en todo el camino pero con la ayuda de los médicos en cada localidad pudo continuarlo.

A la pareja ilicitana que ha iniciado el camino desde Aspe les ha sorprendido la respuesta de amigos, familiares y gente en general. Ha sido una experiencia donde todo el mundo estaba muy pendiente de ellos. De hecho, la cadena de radio nacional, Radio Marca, les entrevistó la semana pasada en Marcador para dar a conocer su interesante, sorprendente y amorosa historia en su viaje universitario.

Ver más
Botón volver arriba