ComarcaPetrer

#Petrer: Sí-Podem denuncia la destrucción de varios pozos históricos

"La Confederación se ha limitado a terraplenar las lumbreras, eliminando de esta forma cualquier vestigio de estas construcciones de arqueología hidráulica"

Según informa Sí-Podem Petrer, a principios de agosto, la Confederación Hidrográfica del Júcar comunicó al Ayuntamiento que iba a proceder a eliminar el riesgo de caída de personas y animales que existía en la zona de la Gurrama, al encontrarse tres lumbreras (pozos) abiertas del manantial de la Bienvenida de la Rambla de Puça. Para Sí-Podem la actuación correcta hubiera sido la de colocar unas rejas metálicas en la parte superior de las lumbreras, tal y como se ha realizado en otros parajes de la localidad, “pero la confederación se ha limitado a terraplenar dichas lumbreras, eliminando de esta forma cualquier vestigio de estas construcciones de arqueología hidráulica, que tan importante fueron en nuestra población”.

Para este grupo municipal, las administraciones públicas deberían hacer todos los esfuerzos posibles por conservar estos elementos históricos, y más encontrándose dentro del ámbito del Paisaje Natural Protegido de la “Serra del Maigmó i Serra del Sit”. “Una de las razones por las que no ha habido margen de maniobra para evitar esta destrucción ha sido porque en el momento de la notificación por parte de la confederación, el departamento de medio ambiente se encontraba sin personal al coincidir con las vacaciones de verano. Esto demuestra que la Concejalía de Medio Ambiente no dispone del personal suficiente para cubrir las necesidades de un paraje natural tan amplio como el que disponemos”, ha afirmado Carmen Herrero, concejala de Sí-Podem Petrer. Por todo ello, Sí-Podem Petrer insta al equipo de gobierno municipal a que aclare y exija responsabilidades tras la eliminación de estas construcciones históricas

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba